La perra Cazi del Tomillar gana el Campeonato de España del Perro Perdiguero de Burgos

Lanzadigital.com Ciudad Real
La perra ganadora en el Campeonato de Perro Perdiguero / Lanza

La perra ganadora en el Campeonato de Perro Perdiguero / Lanza

El vicepresidente de la Asociación Española de Perro Perdiguero de Burgos, Carlos Marín, ha explicado que “este concurso es en realidad una selección de cría"

En el marco de FERCATUR también se ha celebrado la final del Campeonato de España del Perro Perdiguero de Burgos, que se ha desarrollado en el Coto Villadiego de Ciudad Real organizado por la Asociación Española de Perro Perdiguero de Burgos.

Los diez finalistas de este torneo, en el que han participado un total de 38 perros, han realizado una prueba de campo con dos perdices.

La perra Cazi del Tomillar, perteneciente a Jaime Rubio, de Segovia, se ha proclamado vencedora de este campeonato en el que han participado los mejores ejemplares de esta raza de perros de muestra. Por su parte, Pirata de Cabizuela, alias ‘Chusco’ perteneciente a Javier Santanach, de Barcelona, ha quedado en segundo lugar mientras que Zarco de Tera, de Javier Carrizo, de León, ha conseguido el tercer puesto.

El vicepresidente de la Asociación Española de Perro Perdiguero de Burgos, Carlos Marín, ha explicado que “este concurso es en realidad una selección de cría, queremos ver qué machos y qué hembras reproductoras van a transmitir a la futura generación del Perdiguero de Burgos cualidades como el olfato, la capacidad, la caza y la pasión que tiene que tener esta raza”.

Asimismo, ha indicado que la final ha tenido un nivel muy alto, digna de cualquier otra raza y ha destacado que “el perro Perdiguero de Burgos es una raza autóctona española, de la que han salido otras razas europeas, es un perro muy tranquilo, rústico, duro, de corta distancia, ideal para el cazador sentado, te trae la pieza a la mano y es todoterreno, porque vale para caza mayor y menor”.