La planta de fabricación de palas eólicas Vestas, paralizada por tercer día

La planta de fabricación de palas eólicas que tiene la compañía Vestas en Daimiel ha vuelto a quedar paralizada, por tercer día consecutivo, como consecuencia de las jornadas de paro convocadas por el comité de empresa de esta factoría.

Según dio a conocer CCOO en un comunicado, tanto los trabajadores directos de la empresa como los que pertenecen a las Empresas de Trabajo Temporal (ETT) volvieron a secundar de forma mayoritaría la tercera de las ocho jornadas de huelga convocada por el comité de empresa.

Con esta jornadas, los trabajadores reclamar mayor estabilidad en el empleo y mejoras laborales y salariales.
El presidente del Comité, Javier Martín, asegura en un comunicado que “van tres días con la planta paralizada por el seguimiento unánime de la huelga, lo que prueba la determinación de todos los que trabajamos aquí de sostener el pulso en defensa de nuestras reivindicaciones”.

El presidente del comité de empresa hace un llamamiento a los responsables de la factoría a que “tomen nota” de las movilizaciones que se están produciendo y que “se decidan ya a retomar las negociaciones”.

Vestas, dedicada a la fabricación de palas eólicas, cuenta en la actualidad con una plantilla propia de 350 trabajadores, a los que se añaden otros 300 contratados vía Empresas de Trabajo Temporal.