Marta Romero
Alcázar de San Juan
La Plataforma de la Dependencia inició ayer una campaña para concienciar a los vecinos de Alcázar de San Juan sobre el problema que sufren los enfermos mentales y sus familiares. A lo largo de cuatro días situarán mesas informativas en diferentes puntos de la localidad para recoger firmas. También mantendrán una reunión con sindicatos y partidos políticos para conseguir apoyos. La campaña finalizará el 10 de diciembre con un acto público en el Centro Cívico.
A lo largo de 4 días -ayer, mañana, el próximo jueves y el martes 9 de diciembre-, la Plataforma de la Dependencia y las asociaciones de familiares y enfermos mentales situarán mesas informativas en diferentes puntos de la localidad para concienciar a la sociedad que la salud mental “es un problema de todos”.
Así lo explicó Joaquín Arias, miembro de Apace y de la Plataforma. “Cualquiera puede tener mañana una enfermedad mental”. En estas mesas se recogerán firmas en apoyo a las reivindicaciones de este colectivo. Comenzaron ayer a las 10.30 horas en la Plaza de España, mañana estarán a partir de las 10 horas, en el mercadillo y las otras dos jornadas, de 17 a 20 horas, en la calle Emilio Castelar.
Apoyos
Dentro de esta misma campaña se incluyen otras acciones, como la reunión con los sindicatos y partidos políticos de la localidad para solicitar su apoyo, a través de la vigilancia del cumplimiento de la inclusión del 5 por ciento de discapacitados en los talleres de empleo que promueven los primeros y de la inclusión de las reivindicaciones de este colectivo en los programas políticos, los segundos.