La Plataforma N-430 solicita una reunión al Ministerio de Transportes para abordar la problemática de esta transitada vía

Carlos Monteagudo Ciudad Real
Imagen de archivo de una manifestación para pedir el desdoblamiento de la N-430 / Clara Manzano

Imagen de archivo de una manifestación para pedir el desdoblamiento de la N-430 / Clara Manzano

Si el planteamiento del Ministerio de Transportes no se acerca a la postura de la Plataforma N-430, los vecinos volverán a salir a la calle para reclamar el desdoblamiento de esta vía.

La Plataforma N-430, que agrupa a 52 municipios de las provincias de Ciudad Real, Badajoz y Cáceres, ha solicitado una reunión al nuevo Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (antiguo Ministerio de Fomento) para abordar la problemática de la Nacional 430 y encontrar una solución rápida para atajar la alta siniestralidad de esta vía tan transitada.

El portavoz de la plataforma y alcalde de Puebla de Don Rodrigo, Venancio Rincón, en declaraciones a Onda Cero, ha asegurado que “en cuanto conocimos el nombre del ministro que ocuparía esta cartera”, en este caso el socialista José Luis Ábalos, solicitaron una reunión con el ministro “para poder desbloquear de una vez por todas la situación de la N-430”.

“Llevamos más de 20 años reivindicando y luchando por el desdoblamiento de la N-430 y no podemos esperar, ni mucho menos, otros 20 más”, ha reconocido Rincón, al tiempo que ha deseado que la reunión “se pueda celebrar pronto” para conocer la opinión que se tiene desde el ministerio.

En este sentido, el portavoz de la Plataforma N-430 ha advertido que si el planteamiento del Ministerio de Transportes no se acerca a la postura de estos 52 municipios que conforman la plataforma, los vecinos volverán a salir a la calle para reclamar el desdoblamiento de esta vía que tantas vidas y heridos se ha cobrado en los últimos años.

Por otro lado, Rincón ha valorado de manera positiva las obras de conservación y mejora de firmes que se están acometiendo en diferentes tramos de la N-430. Sin embargo, considera a estas actuaciones “pan para hoy y hambre para mañana”, pues cree que “dentro de unos años volverán a repetirse los problemas actuales” si la carretera no se desdobla y se crea una autovía.