Plataforma por el Agua Pública de Daimiel convoca de nuevo a los vecinos a votar sobre la gestión del servicio de abastecimiento, saneamiento y depuración y evitar su privatización, en una consultan que harán el 30 de marzo a las 12.30 en la plaza de España
Es la misma consulta que tuvieron que aplazar en enero por cuestiones legales, informa la plataforma en un comunicado difundido este domingo. Aseguran que el Ayuntamiento de Daimiel “sigue adelante con la privatización del servicio por veinticinco años”, y cuestionan el presupuesto “de más de 72 millones de euros”. Ya se ha publicado la adjudicación tras licitarse el servicio.
No se ha estudiado lo suficiente el modelo
La plataforma cree que el Ayuntamiento de Daimiel “no ha estudiado cual sería el mejor modelo de gestión” y lamentan que se haya limitado “a hacer aseveraciones como que no tiene recursos o que no salen las cuentas”. En su opinión, si a una empresa privada le salen las cuentas, también le saldrían a un ayuntamiento “que no tiene que obtener beneficios”.
Una “votación ciudadana” en Daimiel para frenar la privatización del agua: “Esperamos que el alcalde se lo repiense”, y dicen que cuenta con las firmas de 700 personas, en una población de 17.680 habitantes.
En opinión de la plataforma, el Consistorio “no ha establecido cauces de participación suficientes para que los daimieleños expresen su opinión sobre este asunto tan importante”, así que el del próximo domingo será “un acto simbólico” en el que se anima a la participación ciudadana.