La Plaza de San Juan de Valdepeñas cuenta con una zona de recreo intergeneracional

El entorno se ha remodelado con una inversión de 60.000 euros, financiada al 50% entre la Diputación Provincial de Ciudad Real y el ayuntamiento de la localidad

Maite Guerrero
Valdepeñas

El teniente de alcalde de Obras y Urbanismo, Manuel Martínez, visitó este miércoles la Plaza de San Juan para informar de la remodelación que se ha llevado a cabo en la misma con una inversión de 60.000 euros, financiada al 50% entre la  Diputación Provincial de Ciudad Real, a través de un plan de empleo en el que han trabajado 15 personas, y el Ayuntamiento de Valdepeñas, que ha aportado los materiales. Destacó que la plaza incorpore una zona de juegos infantil y, al lado, una zona para mayores con aparatos para hacer gimnasia, “con lo que los abuelos que vengan con sus nietos pueden hacer ejercicio mientras los niños juegan. Es uno de los parques intergeneracionales con ambas zonas juntas de la provincia”. Destacó que el Centro de Mayores del Lucero esté al lado de estos recursos.
También puso en valor que durante la obra se encontrara un pozo y que se haya reconstruido con el fin de utilizar su agua para regar las zonas de la plaza y de lugares del entorno. “El pozo tiene una profundidad de 20-25 metros y el agua está a tres metros. Hay mucho agua”.
En la reforma integral que se ha llevado a cabo también se han cambiado los solados de la plaza, el mobiliario, la instalación eléctrica, hecho la red de riego por goteo y los arreates nuevos con plantas nuevas, y se ha remodelado el callejón de San Juan.
Las obras se iniciaron en marzo de 2016 y se han retrasado en el tiempo al encontrar el pozo y por otros imprevistos, por lo que se desarrollaron durante todo el año pasado.