lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
23 julio 2024
ACTUALIZADO 21:13
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga Ciudad Real 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se trata del conocido programa presentado por Jesús Calleja y emitido en Cuatro

La Plaza Mayor de Infantes acogerá el rodaje de ‘la verbena’, dentro del programa ‘Volando Voy’

El concejal de Cultura y Turismo, Fran Peinado destaca la importante promoción que va a tener para la localidad poder salir en un programa a nivel nacional

El concejal de Turismo de Infantes, Fran Peinado, junto a Jesús Calleja, en uno de los días que visitó la localidad manchega / FP
El concejal de Turismo de Infantes, Fran Peinado, junto a Jesús Calleja, en uno de los días que visitó la localidad manchega / FP
Fran Solís / INFANTES
El rodaje en Infantes tendrá lugar este sábado por la tarde. Durante estos días la productora ha estado grabando en las Lagunas de Ruidera y en el Campo de Montiel

La monumental Villanueva de los Infantes, especialmente su Plaza Mayor, será protagonista de la décima temporada del programa de televisión ‘Volando voy’ de Jesús Calleja y que próximamente se emitirá a nivel nacional en Cuatro.

Precisamente este sábado por la tarde, sobre las 17,00 horas, los responsables de la productora encargada de realizar el programa tienen previsto rodar con numerosas cámaras y drones en la Plaza Mayor de Villanueva de los Infantes lo que dentro del programa se conoce como ‘la verbena’ y que “actúa como nexo común del episodio y que es como el resumen del programa cuando agrupan a toda la gente que previamente ha participado en las grabaciones”, tal y como indica a Lanza el concejal de Cultura y Turismo en el Ayuntamiento de Infantes, Fran Peinado, quien añade que a todos los invitados en la citada verbena “los van a sentar en sillas que estarán ubicadas en la Plaza Mayor, desde donde podrán contemplar todo el programa a través de una pantalla gigante”.

“Un gran revulsivo turístico para Infantes”

Peinado comenta que a nivel turístico y de promoción para el pueblo, el hecho de salir en una cadena a nivel nacional como Cuatro, dentro de un programa como es el de Jesús Calleja, supondrá “un gran revulsivo” para Infantes, debido a que, entre otros enclaves, “se va a dar a conocer a toda España la majestuosa Plaza Mayor que tenemos, dentro de un marco incomparable”.

Desde su punto de vista ello puede ayudar a su vez a que “la gente se plantee el hecho de venir a visitar Infantes, animándose a conocerlo, pues tenemos mucho que ofrecer”.

El concejal de Cultura apunta a su vez que la profesora Mercedes Valle, vecina de Infantes, ha participado en la misión que la productora de ‘Volando Voy ha realizado en las Lagunas de Ruidera, que es otro enclave manchego que también va a aparecer en el conocido programa de Cuatro y que ha realizado escala en el citado Parque Natural y dentro del Campo de Montiel.

De esta manera, durante el citado episodio del programa, Jesús Calleja ha tenido la oportunidad de conocer la opinión de vecinos de diferentes localidades de la provincia de Ciudad Real y Albacete como Argamasilla de Alba, Villanueva de los Infantes, Tomelloso, Ruidera, Ossa de Montiel o Villanueva de la Fuente, entre otros.

Volviendo a la localidad infanteña, Fran Peinado aclara que fueron precisamente los de la productora del programa los que “se pusieron en contacto con nosotros para venir aquí a rodar”, apuntando con agrado que “cuando estuvieron varias semanas por la zona estudiando y analizando posibles emplazamientos para rodar, la Plaza Mayor de Infantes les encantó desde el primer momento en que la vieron”.

Desde el Ayuntamiento de Infantes animan a todas las personas que así lo deseen a que contemplen el rodaje del programa desde la misma Plaza Mayor, pudiendo estar también presentes en los balcones de este emblemático lugar. Evidentemente, la gente que ha estado grabando el programa durante toda la semana tendrá prioridad para estar en la Plaza.

Hace unos días desde el Gobierno de Castilla-La Mancha se informó de que la Consejería de Economía, Empresas y Empleo colabora en la producción del programa.

Centrándose en el aspecto meramente turístico, Peinado apunta a su vez que el turismo en la localidad “cada vez va mejor”, pues “Infantes se está consolidando y cada vez aparece en más medios de comunicación, como el programa de La Sexta de Cristina Pardo, y en las redes sociales. Estamos siendo reconocidos a nivel nacional y el impacto que estamos teniendo en las redes nacionales es muy importante, pues somos un destino que gusta al turista que decide realizar turismo de interior”.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Grabación de Volando Voy
Manoli Nieto durante la grabación del programa "Volando voy" en Villanueva de los Infantes
 David Blázquez
El programa Volando Voy visitara Argamasilla
El cernícalo primilla será el protagonista este sábado / Jesús Monroy
Instalaciones de CMMedia
Cerrar