La “polémica” peña del Holocausto no participará en los desfiles de Herencia y Ciudad Real

Carlos Monteagudo Ciudad Real
Desfile de la peña 'El Chaparral' en Campo de Criptana

Desfile de la peña 'El Chaparral' en Campo de Criptana

Tras la polémica suscitada, la peña ha decidido no actuar en los desfiles de Herencia y de Ciudad Real para no alimentar más las críticas que están recibiendo.

La peña carnavalera ‘El Chaparral’ de la localidad conquense de Las Mesas, que estos carnavales estaba desfilando bajo la temática del Holocausto judío y que este lunes levantó la polémica en el desfile de Campo de Criptana, no participará en los desfiles de Herencia, que se celebrará este martes, ni en el de Ciudad Real, previsto para el domingo.

El Holocausto ha sido el tema que la peña ha escogido para su interpretación carnavalera de este año. Sin embargo, los integrantes de la peña no pensaban que ésto pudiera tener tanta repercusión, sobre todo por las redes sociales, donde se pueden leer comentarios de todo tipo, tanto de defensores de la peña como de detractores.

Tras la polémica suscitada, la peña ha decidido no actuar en los desfiles de Herencia y de Ciudad Real para no alimentar más las críticas que están recibiendo. No obstante, la peña, en todo momento, ha aclarado por las redes sociales que se trata de un homenaje en memoria de las millones de víctimas del Holocausto.

“Presentamos este tema como un mero hecho histórico, sin pretensión de hacer ningún tipo de alusión política, o que pueda resultar ofensivo o hiriente para alguien”, ha señalado la propia peña en sus redes sociales.

Además, llevan una carroza que recuerda “a los seis millones de hombres, mujeres y niños judíos que perecieron en el Holocausto y de quienes sufrieron la persecución y el exterminio en razón de raza, orientación sexual, religión, origen étnico o ideas políticas”.

Cartel que llevaba la peña en una de las carrozas

Cartel que llevaba la peña en una de las carrozas

El alcalde de Herencia, Sergio García-Navas, ha confirmado a Lanza que la peña ‘El Chaparral’ no actuará en el desfile del Ofertorio de este martes por decisión propia de los integrantes de la peña. Lo mismo harán el domingo en Ciudad Real, dado que estaban inscritos en el Desfile de Piñata, pero han decidido no presentarse, tal y como ha asegurado la concejala de Festejos del Ayuntamiento de Ciudad Real, Eva María Masías.

&nbsp