Belén Rodríguez
CIUDAD REAL
Ni la madre ni los agentes que fueron a socorrerla aquella mañana del 27 de octubre de 2013 han reclamado indemnización alguna a Iván V.P., algo que destacó el fiscal jefe provincial Jesús Caballero Klink: “Hicieron una magnifica labor y evitaron la consumación”, dijo.
Según explica Caballero Klink los policías locales de Almagro fueron los primeros que llegaron a la vivienda y socorrieron a la víctima, alertados por los vecinos que oyeron los gritos y les avisaron.
Como Iván, en pleno ataque esquizoide nos les abría, echaron la puerta abajo y recibieron la primera invectiva del acusado que dejó a su madre tendida en un charco de sangre y recibió a las fuerzas de seguridad lanzándoles primero la mano del almirez, con el atacó a la mujer, y luego un espejo de pared (ninguno de estos objetos les alcanzaron).
Luego fue a la cocina y esgrimió un cuchillo contra ellos, hasta que lograron reducirlo. Según su abogado Iván, que ahora está controlado en prisión, no ha vuelto a ser violento y estudia 4º de la ESO.