La Policía Local de Ciudad Real ha creado un grupo de respuesta activa, del que forman parte 40 agentes, con el objetivo de garantizar efectivos suficientes mientras dure la pandemia del coronavirus.
Así lo ha indicado a Lanzadigital el superintendente jefe de la Policía Local de Ciudad Real, Fernando Díaz Rolando, quien ha explicado que estos 40 agentes están, desde este viernes, completamente aislados en sus domicilios. El objetivo, ha explicado, es contar en todo momento con efectivos suficientes para garantizar la seguridad en la capital mientras dure la “cuarentena” decretada para hacer frente al coronavirus.
Se trata de una medida de prevención porque podría darse el caso de que entre la plantilla de la Policía Local se produjeran contagios por el Covid 19 y, por tanto, bajas que se cubrirían con estos agentes.
Mucha tranquilidad
Díaz Rolando ha añadido que la situación en Ciudad Real es tranquila, con mucha menos afluencia de gente en las calles, buena parte del comercio cerrado así como muchos bares y restaurantes.
Tan sólo se están produciendo aglomeraciones de gente en supermercados e hipermerados, tal y como ha informado Lanzadigital esta mañana.
El superintendente jefe de la Policía Local de Ciudad Real ha querido volver a hacer un llamamiento a toda la población para que permanezca en sus hogares, sin salir, y ha asegurado que no se va a producir ningún desabastecimiento de alimentos.
Por último, y preguntado sobre la posibilidad de que los agentes de la Policía Local puedan dispersar las aglomeraciones de gente en supermercados e hipermercados de la capital, Díaz Rolando ha indicado que están a la espera de conocer las medidas que se establezcan en el Real Decreto del Gobierno.