Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
01 marzo 2024
ACTUALIZADO 01:56
  • Ciudad Real
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Policía Local de Córdoba detiene a cinco personas a las que sorprendió con cobre robado en Villahermosa y Linares

Ayuntamiento de Villahermosa
Parte del material fue robado en Villahermosa / Lanza
Lanza / VILLAHERMOSA
los ahora detenidos ofrecieron varias versiones para finalmente reconocer que había sido sustraído en zonas cercanas a Linares (Jaén) y en Villahermosa

Agentes de la Policía Local de Córdoba han detenido a cinco personas y recuperado una importante cantidad de material de cable de cobre, en concreto más de dos toneladas, que supuestamente habían sido robadas en las provincias limítrofes de Jaén y Ciudad Real por los ahora detenidos.

Los hechos, según ha informado el Ayuntamiento de Córdoba en una nota, se produjeron en la tarde de este domingo 25 de junio, a las 16,30 horas, cuando se recibió una alerta en la sala de mando de la Policía Local en la que se indicaba que se había detectado una importante columna de humo negro en la carretera de Madrid, a la altura de Las Quemadillas.

Los agentes de la Policía Local que se personaron en el lugar y localizaron una fogata junto a la que había cinco personas, cuatro de las cuales huyeron del lugar al detectar la presencia policial. Los agentes consiguieron localizar a todos los huidos y confirmaron que en la hoguera se estaba quemando una gran cantidad de material empleado para el recubrimiento de cables de cobre que estaban almacenado en un vehículo cercano, ya sin el recubrimiento.

Preguntados por el origen de ese material, los ahora detenidos ofrecieron varias versiones para finalmente reconocer que había sido sustraído en zonas cercanas a Linares (Jaén) y en Villahermosa (Ciudad Real).

En los tubos de recubrimiento figuraba el nombre de la empresa propietaria de la instalación y en el vehículo se localizaron las herramientas que supuestamente habrían sido empleadas para su robo, en este caso cinco cizallas, dos escaleras y sendos tickets del pesado del cobre en los que se indicaba un peso de 2.305 kilogramos.

Los detenidos tienen residencia en Córdoba y son de nacionalidad rumana, y las diligencias abiertas al respecto por la Policía Local de Córdoba han sido trasladadas al Cuerpo Nacional de Policía y a la Guardia Civil.

Ver más sobre:
Noticias relacionadas:
La calle Virgen de Valdepeñas cortada desde la calle Convento / Policía Local de Valdepeñas
Imagen de cable de cobre telefónico / EP
 JCCM
 JCCM
 Guardia Civil
Santuario de la Virgen de los Santos en Pozuelo de Calatrava, uno de los destinos de primavera / Elena Rosa
Cerrar