La Policía Local se concentraba a las puertas del Ayuntamiento de Puertollano reivindicando mejoras laborales al considerar que son la Policía Local de la provincia peor pagada; una reivindicación que lleva ya varios años sobre la mesa y que no encuentra una salida que agrade a toda las partes.
Agustín Roque, representante del SPL, explicaba que sus reivindicaciones pasan por solicitar un incremento del salario de entre 200 y 300 euros ( aunque algunos aseguran que este incremento demandado es aún más alto) a través de la revisión y actualización de la RPT del consistorio que no se ha actualizado desde el año 2006.
Roque aseguraba que además piden respeto al trabajo que realizan “para que no se den por nulas” denuncias que este cuerpo de seguridad impone, “los funcionarios de la Policía Local de Puertollano se sienten pisoteados”.
La Policía Local de Puertollano ya ha anunciado que no harán ninguna hora extraordinaria, por lo que si este conflicto sigue adelante, la Semana Santa no contará con todos los agentes necesarios para regular el tráfico con motivo de las procesiones.
Por último, Roque aseveraba que el equipo de gobierno está totalmente descoordinado y pide a la alcaldesa de Puertollano que cumpla sus promesas y “nos equipare a la Policía Local de Ciudad REal, tanto en medios materiales como en medios económicos.