lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
15 julio 2024
ACTUALIZADO 16:47
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Policía Nacional ‘recluta’  nuevos policías en colegios de Ciudad Real y Puertollano

FeriasAlumnos 2
Stands de la Policía Nacional en la Feria de Universidades del colegio Marianistas de Ciudad Real / CNP
B.R./ Lanza / CIUDAD REAL
Agentes del cuerpo han participado con stand propio en las ferias de orientación laboral celebradas en los colegios Marianistas y Salesianos

Agentes de la Policía Nacional han participado en Ciudad Real y Puertollano con un stand propio y material informativo y operativo en ferias de orientación laboral para alumnos de ESO, Bachillerato y grados formativos superiores.

La Policía Nacional ha querido que alumnos y profesores vean de primera mano cuál es el equipamiento y operativa de trabajo de los agentes e informar de cuáles son los requisitos y vías de acceso por oposición a la Policía Nacional, bien desde la escala básica o directamente a la escala ejecutiva una vez que los mismos dispongan de estudios superiores de grado.

PolisenPuertollano 2
Policías nacionales, en el colegio Salesianos de Puertollano / CNP

Además se ha establecido una ronda de consultas en las que los agentes ampliaron dudas o sugerencias que especialmente los alumnos de bachillerato plantearon sobre el terreno a los funcionarios.

Los agentes que han participado han exhibido equipo de Policía Científica en sus inspecciones oculares. También han participado delegados de participación ciudadana y agentes de las unidades de seguridad ciudadana con su uniformidad y equipamiento completo.

PoliciaFerias 2
Policía Nacional, una opción laboral para los alumnos de la ESO / CNP

III Feria de Universidades y Estudios Superiores

La  III Feria de Universidades y Estudios Superiores que se celebra entre este miércoles y el jueves en el colegio Nuestra Señora del Prado de Ciudad Real (Marianistas) así como la octava Feria de Universidades y Profesiones celebrada el pasado 4 de febrero en el colegio Salesianos de Puertollano están enfocadas a los alumnos tercero y cuarto de la ESO,  Bachillerato y ciclos formativos de grado superior.

FeriasPolicia 2
Alumnos de secundaria, informándose de cómo se accede a la profesión de Policía / CNP

La colaboración policial en este ámbito viene enmarcada dentro de las labores de la Delegación de Participación Ciudadana que la Policía Nacional tiene en cada una de sus comisarías y más concretamente, por tratarse del ámbito educativo, en el Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar, cuyo principal objetivo es desde 2007 responder de manera coordinada y eficaz a las cuestiones relacionadas con la seguridad de menores y jóvenes en la escuela y su entorno.

La semana pasada la subdelegada del Gobierno María Ángeles Herreros presidió la reunión con las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado sobre el plan director para la Convivencia y Mejora de Seguridad en Centros Educativos. En el curso 2020/21 la Policía Nacional hizo 1.400 vigilancias en entornos educativos durante (91 centros educativos) en los que se impartieron un total de 260 charlas formativas sobre seguridad, nuevas tecnologías, acoso escolar, drogas, alcohol o violencia de género.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Banderas frente a la sede del Parlamento Europeo en Estrasburgo
Es importante la metodología que utilizamos y los instrumentos de los que disponemos en materia de educar de forma adecuada a nuestros hijos / Archivo
Una vez finalizado el proceso de adjudicación y matrícula, se abrirá desde el 18 de julio un proceso de admisión extraordinario / Lanza
Efectos de robos recuperados en Ciudad Real. - POLICÍA NACIONAL
Un sencillo y afectuoso gesto en el que han participado todas las unidades de la Policía nacional representadas en la comisaría de Puertollano
Díaz Ayuso, presidenta Comunidad Madrid
Cerrar