Agentes de la Policía Nacional evitaron una posible desgracia en Puertollano localizando a la joven que se había prendido fuego a lo “bonzo” e intentó arrojarse por la ventana.
Alertados por la madre, la cual manifiesta que ha mantenido una fuerte discusión con su hija y ésta se ha encerrado en su habitación, los policías actuantes se dirigen inmediatamente hacia el domicilio, logrando acceder a la habitación de la joven. Al abrir la puerta, observan una persona, completamente envuelta en llamas que, al observar la presencia policial, se dirige hacia la ventana con intención de arrojarse por la misma, teniendo todavía un mechero en sus manos.
La rápida actuación de los agentes, consigue sofocar el fuego de las prendas de la joven, siendo trasladada de inmediato al Hospital de Santa Bárbara de la capital, con diversas quemaduras por el cuerpo.
Esparcidos por la habitación fueron encontrados varios blister de medicamentos vacíos que, según manifestó la víctima, había ingerido previamente.
El espíritu de auxilio a los ciudadanos con labores asistenciales, de auxilio y acciones humanitarias, es una de las prioridades recogidas en el Plan Estratégico para los próximos años.
Estas actuaciones son la esencia de la Policía Nacional, fruto de la vocación y el espíritu de servicio de todos sus agentes.