La colaboración entre la Policía Nacional y la Policía Local es cada vez más estrecha, ayer se presenta un Plan Comercio Seguro que ambos cuerpos de seguridad llevarán a cabo para dotar de la mayor seguridad posible a la población en estas fechas navideñas por la mayor afluencia de personas en las zonas comerciales.
Así, el incremento de presencia policial en las zonas comerciales hará posible disuadir a los amigos de lo ajeno, además de ofrecer más seguridad a toda la población ante hurtos al descuido, estafas o robos con fuerza y violencia, manifestaba el comisario de Puertollano, José Ignacio López de Bustamante.
Por su parte el jefe de la Policía Local, Miguel Angel Caballero, afirmaba que la presencia policial será constante en los lugares más emblemáticos y que, además, los agentes locales trabajarán más en temas de tráfico en estas fechas para evitar retenciones en algunas vías típicas de la ciudad.
Aunque el comisario de Puertollano aseguraba tajantemente que “no se produce un repunte en fechas navideñas de la delincuencia en la ciudad”, sí reconoce que en estas fechas hay más gente en la calle y en los comercios y puede resultar más fácil la sustracción de algunos objetos.
De este modo la policía va a contactar con los comerciantes de la ciudad para “aleccionarles y darles consejos sobre cómo actuar” y recordaba que la semana pasada se produjo un robo con intimidación, por arma blanca, en un comercio de la ciudad y que el supuesto autor del mismo ya está detenido y ha ingresado en Herrera de la Mancha.
Para la alcaldesa de Puertollano esta colaboración de ambos cuerpos de seguridad es digna de elogiar ya que además incrementa la política de cercanía y se llega de manera directa a los comerciantes de Puertollano participando en esta campaña de seguridad.
Ya el año pasado la presencia de la policía por las calles más céntricas y transitadas de la ciudad fue evidente, entrando en contacto directo con los comerciantes por si tuvieran alguna incidencia.