La primera ruta senderista de Ecologistas en Acción del Valle de Alcudia irá de Fuensanta a Villalgordo del Júcar
La organización Ecologistas en Acción (EA) del Valle de Alcudia ha organizado para el próximo domingo, 17 de febrero, la primera ruta senderista del año, que recorrerá 17 kilómetros por las cercanías del río Júcar.
En el inicio, Fuensanta (Albacete, 310 habitantes), los participantes visitarán el convento de los Trinitarios, con un claustro muy interesante. Posteriormente, ya en ruta, cruzarán el Júcar por el puente de San Alejandro, conocido popularmente como el de Quitapellejos. Por diferentes caminos, y a veces junto al río, llegarán hasta Villalgordo del Júcar (Albacete, 1.128 habitantes), situado en la orilla de su cauce.
Muy cerca de Villalgordo, al otro lado del Júcar, y ya en término de la localidad conquense de Casas de Benítez, los senderistas visitarán exteriormente lo que queda del Palacio de los Gosálvez, “un edificio de estilo francés versallesco” que se construyó durante los primeros años del siglo XX.
En sus inmediaciones, todavía quedan numerosos restos de lo que fue una iglesia y unas fábricas de conservas, bebidas alcohólicas, harina, hilados y una fábrica de papel, sin olvidar tampoco los restos de la aldea en la que vivían unas 300 personas que trabajaban para la familia Gosálvez.
Los participantes deberán llevar su comida y pagar 15 euros (los socios) o 18 euros (los no socios).
La salida está prevista en Puertollano a las 7 horas en la parada de autobuses del edificio Tauro y habrá una parada en el Quijote Arena de Ciudad Real a las 7,30 horas
La inscripción puede formalizarse en el bazar La Tercia (C/ La Tercia, 4, Puertollano) o por teléfono en el 630-317-198 (Vicente), únicamente para los que residen fuera de Puertollano.