El Consejo de Administración del RSU de Ciudad Real aprueba la propuesta tratada en la última mesa de negociación

Julia Yébenes Ciudad Real
Foto de archivo de un camión de RESUSA /Lanza

Foto de archivo de un camión de RESUSA /Lanza

La empresa se muestra optimista con que se cierre la negociación y se desconvoque la huelga

El Consejo de Administración de la empresa Residuos Sólidos Urbanos, S.A. (RSUSA) de Ciudad Real ha aprobado esta mañana la propuesta con las mejoras tratadas en la última sesión de negociación, celebrada este jueves con la parte social, y que el próximo domingo será sometida a votación por los trabajadores en una asamblea que se va a celebrar a las 11 de la mañana.

Los puntos que se recogen, para la mejora laboral de la plantilla, será dados a conocer para que los valoren los empleados, a fin de decidir si desconvocan la huelga prevista para este mismo día.

La dirección de la entidad encargada de recoger la basura en 91 municipios de la provincia  ciudarrealeña es optimista, según ha podido saber Lanzadigital, de cara a que se alcance un acuerdo final sobre el conflicto planteado en los últimos meses en la negociación del convenio colectivo del consorcio y se desconvoque la huelga.

Las reivindicaciones de la parte social se centran en demandas laborales “para la conciliación y mejora de la calidad de vida familiar” y para recuperar la jornada de las 35 horas, además de la subida salarial, en este caso está vinculada a la revisión en los Presupuestos Generales del Estado.