Ciudad Real acoge en la actualidad a 149 ucranianos que han llegado a la provincia huyendo del conflicto bélico en su país, según ha informado esta mañana la portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández.
En concreto, 59 personas han llegado a la provincia mediante vía formal y otras 99 por diáspora o a través de entidades humanitarias.
Blanca Fernández detalló que el sector humanitario ha atendido a 65 refugiados ucranianos y los servicios sociales a otros 152. Del mismo modo, se han atendido en la provincia 409 solicitudes de protección temporal para personas desplazadas, de las que no hay ninguna pendiente, por lo que la portavoz regional felicitó a los funcionarios de Extranjería por su gran labor y compromiso.
Por último, indicó que 75 niños y niñas ucranianas han sido escolarizados.
A nivel regional son en la actualidad 1.116 los ucranianos acogidos, 618 por vía formal y 498 han llegado por diáspora a la comunidad autónoma. Se han atendido a 2.305 personas (1.452 por las entidades humanitarias y 853 por los Servicios Sociales). Se han recibido 2.194 solicitudes de protección temporal para personas desplazadas y 454 niños han sido escolarizados en centros educativos de la región.