La provincia de Ciudad Real registra 57 nuevos casos de COVID-19 y tres fallecimientos en las últimas 24 horas

Carlos Monteagudo Ciudad Real
Una profesional sanitaria encargada de realizar PCR en Ciudad Real / Clara Manzano

Una profesional sanitaria encargada de realizar PCR en Ciudad Real / Clara Manzano

Los ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) siguen creciendo día a día y son ya 21 personas las hospitalizadas en estas áreas en la provincia de Ciudad Real.

La provincia de Ciudad Real ha registrado 57 nuevos casos de COVID-19 y tres fallecimientos a consecuencia del virus en las últimas 24 horas. Unos datos que muestran un descenso con los de la última semana, pero que siguen siendo elevados, sobre todo, en el número de fallecidos. De esta manera, el número acumulado de positivos desde el comienzo de la pandemia en la provincia se sitúa en 12.324 personas y la cifra de fallecidos en 1.161.

Así se desprende de los datos que ha ofrecido este martes la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

En cuanto a hospitalizados, la cifra de personas ingresadas sigue incrementándose. En total, hay 145 hospitalizados actualmente. Por hospitales, el Hospital General Universitario de Ciudad Real es el que más positivos alberga, teniendo 74 pacientes ingresados, seguido del Hospital Mancha Centro de Alcázar con 40 positivos, 12 el de Tomelloso, ocho el de Manzanares, seis el de Puertollano y cinco el de Valdepeñas.

Así mismo, la cifra de pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) crece en tres personas respecto a la de ayer, situándose ésta en 21 personas.

Respecto a centros sociosanitarios y/o residencias de mayores en la provincia de Ciudad Real que cuentan con algún paciente o trabajador positivo, la cifra se sitúa en 13, sin especificarse cuáles son estos centros.

422 nuevos contagios en Castilla-La Mancha y 15 fallecimientos

Castilla-La Mancha ha registrado en las últimas 24 horas un total de 422 nuevos casos de COVID-19, de los cuales, 176 corresponden a la provincia de Toledo, 100 a Guadalajara, 62 a Albacete, 57 a Ciudad Real y 27 a Cuenca. En cuanto al acumulado de casos desde el inicio de la pandemia, Toledo acumula 13.673 casos, Ciudad Real 12.324, Albacete 7.538, Guadalajara 4.937 y Cuenca 2.656.

Respecto a fallecimientos, se han registrado 15 fallecimientos por COVID-19 en Castilla-La Mancha en las últimas 24 horas: nueve en la provincia de Toledo, tres en la provincia de Ciudad Real, uno en la provincia de Cuenca, uno en la provincia de Guadalajara y otro más en la provincia de Albacete.

Así, el número de fallecimientos por coronavirus desde el inicio de la pandemia asciende a 3.234. Por provincias, Ciudad Real acumula 1.161, Toledo 872, Albacete 598, Cuenca 324 y Guadalajara 279.