La provincia de Ciudad Real registra cuatro fallecimientos y casi un centenar de nuevos contagios en las últimas 24 horas

Carlos Monteagudo Ciudad Real
Imagen de la realización de una prueba PCR / Lanza

Imagen de la realización de una prueba PCR / Lanza

El número de ingresos en las UCI de los centros hospitalarios de la provincia de Ciudad Real sigue subiendo y se sitúa ya en 27 personas en estado crítico por el COVID-19.

La provincia de Ciudad Real continúa registrando día a día muertes provocadas por el COVID-19. En las últimas 24 horas, cuatro personas han perdido la vida a consecuencia del virus y se han registrado 90 nuevos casos de coronavirus. Unos datos que ponen de manifiesto que el virus está en plena expansión.

Así se desprende de los datos que ha hecho públicos este martes la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que señala que desde que comenzó la pandemia un total de 1.187 personas han fallecido en la provincia de Ciudad Real por el coronavirus y se han contagiado 13.442.

Una jornada más, la provincia de Ciudad Real vuelve a ser la que más muertes registra en toda Castilla-La Mancha, mientras que en el número de nuevos contagios se sitúa en tercer lugar, por detrás de Toledo y Guadalajara, las dos provincias de la región que más influencia tienen con la Comunidad de Madrid.

La cifra de hospitalizados alcanza su tercer día consecutivo con descensos. En total, la provincia alberga a 105 hospitalizados, cinco menos que en la jornada anterior. Por hospitales, el Hospital General Universitario de Ciudad Real el que más positivos de COVID-19 alberga, con 43 pacientes en cama. Le siguen el Mancha Centro de Alcázar de San Juan con 33, el de Tomelloso con doce, el de Puertollano con siete, seis en el de Manzanares y cuatro en el de Valdepeñas.

Por el contrario, el número de personas ingresadas en Unidades de Cuidados Intensivos sí que crece respecto a la anterior jornada, concretamente en dos personas. En total, son 27 los pacientes ingresados en estas áreas y que, por tanto, necesitan un respirador.

566 nuevos contagios en Castilla-La Mancha

Castilla-La Mancha ha registrado en las últimas 24 horas un total de 566 nuevos contagios de COVID-19, de los cuales, 270 casos corresponden a la provincia de Toledo, 103 a la de Guadalajara, 90 a la de Ciudad Real 90, 55 a Albacete y 48 a Cuenca. Desde el inicio de la pandemia Toledo acumula 16.088 casos, Ciudad Real 13.442, Albacete 8.056, Guadalajara 5.785 y Cuenca 3.171.

En las últimas 24 horas se han notificado diez por COVID-19: Cuatro en la provincia de Ciudad Real, dos en Albacete, dos en Cuenca, uno Guadalajara y otro más en Albacete. El número de fallecimientos por coronavirus desde el inicio de la pandemia asciende a 3.297 en toda la región.