La provincia de Ciudad Real sumó un total de 237 casos de COVID-19 entre mayores de 60 años y un fallecido en la semana del 4 al 10 de abril, según se desprende de los datos facilitados este martes por el SESCAM. Unas cifras que demuestran un ligerísimo descenso en la incidencia entre este grupo de edad, pues en la semana anterior se diagnosticaron 247 positivos, diez menos.
En cuanto a pacientes hospitalizados por COVID-19, la cifra se mantiene igual con respecto al pasado viernes, último día en el que se ofrecieron datos. Así, los hospitales de la provincia albergan un total de 33 pacientes. Por centros, el Hospital General Universitario de Ciudad Real es el que más pacientes alberga, con un total de 12 enfermos, dos más. Le sigue el Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan con ocho, es decir, tres menos. En el resto de hospitales hay seis en Puertollano (igual), cuatro en Manzanares (dos más) y tres en Tomelloso (igual). El hospital de Valdepeñas se encuentra actualmente sin pacientes con COVID-19 hospitalizados.
Respecto a personas ingresadas en UCI por el COVID-19, la provincia también mantiene su cifra con respecto a los datos del pasado viernes. En total, son tres los pacientes ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos por el virus.
19 residencias con Covid en Ciudad Real
La Dirección General de Salud Pública ha confirmado que actualmente hay 19 residencias de mayores en la provincia de Ciudad Real con algún caso de COVID-19 entre sus residentes. En total, en toda Castilla-La Mancha hay 45 centros sociosanitarios afectados: Diez en Cuenca, ocho en Toledo, seis en Guadalajara y dos en Albacete, además de las 19 mencionadas antes de Ciudad Real.