La provincia de Ciudad Real suma 3 muertos por Covid, aunque desciende hasta 10 el número de nuevos infectados

Lanza Ciudad Real
Hospital General Universitario _Foto Elena Rosa.jpg_8

Hospital General Universitario _Foto Elena Rosa.jpg_8

La provincia suma ya 6.818 personas contagiadas por coronavirus, diez más que ayer, y 1.110 fallecimientos, datos que siguen situando a Ciudad Real en una de las zonas más afectadas por la pandemia

Ciudad Real suma este sábado 10 nuevos infectados por la Covid-19, uno menos que ayer, Se trata de una cifra que ha ido en la línea de los últimos días. En términos totales, 6.818 personas han dado positivo la esta provincia.

En cuanto a las defunciones, la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Castilla-La Mancha confirma este sábado 3 nuevos fallecimientos por Covid-19 y ya son 1.110 en esta provincia.

Descienden las hospitalizaciones en planta

 En los hospitales, Ciudad Real nota un destacaso descenso de pacientes ingresados en planta por coronavirus. En la actualidad, hay 28 personas ingresadas en los centros de la provincia, 5 menos de los que había el pasado viernes.

El Hospital General de Ciudad Real, con 18 pacientes en planta, 6 menos que ayer, es el que soporta una mayor carga asistencial. Por detrás están el Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan y el de Tomelloso, con 4 enfermos en camas convencionales respectivamente (las mismas que ayer). Aparte, hay 1 enfermo en planta en Puertollano y otro en el hospital de Valdepeñas.

El hospital de Manzanares en la última jornada no ha tenido ningún enfermo con Covid-19 en sus instalaciones. Se trata de uno de los centros que han soportado una menor carga desde el inicio de la pandemia.

Con respecto al número de pacientes Covid ingresados en Unidades de Críticos que necesitan respirador se sitúan en 18 en la provincia de Ciudad Real.

Respecto al número de altas epidemiológicas Ciudad Real encabeza la lista en la región con un total de 2.140, seguida por Toledo, con 2.102, Albacete 1.438, Cuenca 627 y Guadalajara 423.