A. R.
Ciudad Real
“Singular, majestuosa y única” es la Semana Santa de Ciudad Real en la que convergen sentimientos religiosos y tradiciones, destacó ayer la alcaldesa, Rosa Romero, que elogió el cartel oficial de 2015, obra del pintor e imaginero ciudarrealeño Luis Fernando Ramírez Mata, en el que aparece la imagen de la Dolorosa de Santiago.
Ramírez Mata plasma en el cartel la grandeza y belleza de una imagen conmovedora con la fuerza del dolor de una madre, reflejando las emociones que despliega y la magnitud de la Semana Santa ciudarrealeña, declarada hace diez años de Interés Turístico Nacional, apreció Romero, que subrayó su “más firme compromiso” de apoyo a los actos de celebración de la Semana de Pasión.
Romero, que resaltó el trabajo de todos los que participan en los actos desde las Hermandades y Bandas de Música hasta los Servicios Municipales que colaboran en su desarrollo, indicó que se trata de una semana de la familia, que tiene sus propios sabores gastronómicos y en la que la ciudad cobra una gran vida revitalizándose la actividad cultural y económica.
Medalla a la Soledad
El Ayuntamiento colaborará en el engalanamiento de la ciudad y esta Semana Santa contará con nuevas tribunas en la Plaza Mayor, apuntó Romero, que también hizo referencia a la celebración del 450 aniversario de la Hermandad de la Virgen de la Soledad que recibirá la Medalla de la Corporación.
En el acto, con David Centellas como mantenedor, Romero y el comisario de la Asociación de Cofradías, Vicente Velasco, entregaron un recuerdo a Ramírez Mata por su elaboración del cartel oficial, en el que la Reina del Perchel aparece “envuelta” por el incienso y contraluz de las noches de Semana Santa. Iluminada por siete cirios, representando “los días de nuestra Semana Mayor”, la imagen luce su manto de bordados de oro sobre terciopelo azul y la saya de los Dragones de Santiago, indicó Ramírez Mata, que afirmó que se trata de un cartel “pintado con el corazón”.
La guía ‘Ciudad Real Cofrade’ y el programa de mano de la Semana Santa también fueron presentados en el acto que contó con la presencia del vicario general, Miguel Esparza, y en el que Velasco agradeció el apoyo de los 24 Hermanos Mayores en la organización del programa de actividades previsto y animó a “disfrutar de la Semana Santa y vivirla como corresponde con nuestra condición de católicos”, que debe ser percibida durante esta semana y el resto del año como “una forma de vida”.