• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Imágenes del día
  • Semana Santa 2025La celebración de la Semana Santa alcanza en Ciudad Real su máxima expresión artística y devocional, prolongándose desde el Domingo de Pasión hasta el Domingo de Resurrección. Las veinticuatro hermandades procesionan con treinta y cuatro pasos de gran valor artístico y todos los hermanos visten sus túnicas para completar el cortejo procesional. La Semana Santa de Ciudad Real está declarada de Interés Turístico Nacional.  Sigue en Lanza Digital los diferentes actos programados, guías de procesiones y las mejores galerías para vivir la Semana Santa 2025.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

La Reina del Perchel salió a bendecir el barrio de Santiago

LaReinadelPerchelsal 79777 9662
Lanza
La Hermandad de la Dolorosa de Santiago sacó a su virgen en procesión, coincidiendo con el 25 aniversario de la cuadrilla de costaleros

C.M.
Ciudad Real

Sin amenaza de lluvia como el pasado año, a las 20.00 horas de ayer la reina del Barrio del Perchel, la Dolorosa de Santiago, salía del Guardapasos sobre los hombros de 35 costaleros, que cumplen este año su 25 aniversario portando su virgen por las calles de Ciudad Real y del Barrio de Santiago.

Las marchas de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Prado-La Pasión abrieron el avance de la procesión alumbrada por devotos del barrio, hermanos y hermanas con traje oscuro de calle y cerca de un centenar de hermanas con  mantilla.

Los numerosos fieles que acudieron a ver la procesión presenciaron el estreno del llamador del paso, que la cuadrilla de costaleros ha donado con motivo del 25 aniversario de su primera salida a costal.
A su paso por la Plaza de Santiago, abarrotada de feligreses, el paso de la Virgen se encaró a las puertas del convento de las Hermanas de la Cruz, donde sus monjas cantaron a la Virgen.

De diversas flores de color blanco, rosa, morado y sus tallos verdes, fue el exorno floral del palio de la Virgen que procesionó con el manto azul y la saya blanca bordada en hilo de oro con la simbología del dragón en referencia a los del ábside de Santiago.  

La Banda de Música de Santa Cecilia de Pedroche (Córdoba) arropó el avance de la Virgen en una procesión que ofreció especiales momentos emotivos, entre otros, en la plaza de Santiago, la plaza de Agustín Salido, la calle Altagracia, o en su vuelta al Guardapasos, donde se forma una “bulla” por la gente que acompaña a ‘La Perchelera’ hasta su entrada.

La próxima salida que hará la Dolorosa de Santiago será el próximo jueves por la tarde con la procesión de la Pasionaria de Santiago.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Imagen de archivo Grupo Socialista en la Diputación de Ciudad Real / Lanza
Bruno Redondo y Cristina Perea presentaron la programación
Daimiel durante el apagón de este lunes / Lanza
La jornada formativa se celebró en Toledo
Tras varias horas de tensión y desconcierto, la normalidad comenzó a restablecerse en Daimiel a partir de las 23.05 horas / Lanza
Grupo socialista en la Diputación Provincial de Ciudad Real / Lanza
Cerrar