C.M.
Ciudad Real
Sin amenaza de lluvia como el pasado año, a las 20.00 horas de ayer la reina del Barrio del Perchel, la Dolorosa de Santiago, salía del Guardapasos sobre los hombros de 35 costaleros, que cumplen este año su 25 aniversario portando su virgen por las calles de Ciudad Real y del Barrio de Santiago.
Las marchas de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Prado-La Pasión abrieron el avance de la procesión alumbrada por devotos del barrio, hermanos y hermanas con traje oscuro de calle y cerca de un centenar de hermanas con mantilla.
Los numerosos fieles que acudieron a ver la procesión presenciaron el estreno del llamador del paso, que la cuadrilla de costaleros ha donado con motivo del 25 aniversario de su primera salida a costal.
A su paso por la Plaza de Santiago, abarrotada de feligreses, el paso de la Virgen se encaró a las puertas del convento de las Hermanas de la Cruz, donde sus monjas cantaron a la Virgen.
De diversas flores de color blanco, rosa, morado y sus tallos verdes, fue el exorno floral del palio de la Virgen que procesionó con el manto azul y la saya blanca bordada en hilo de oro con la simbología del dragón en referencia a los del ábside de Santiago.
La Banda de Música de Santa Cecilia de Pedroche (Córdoba) arropó el avance de la Virgen en una procesión que ofreció especiales momentos emotivos, entre otros, en la plaza de Santiago, la plaza de Agustín Salido, la calle Altagracia, o en su vuelta al Guardapasos, donde se forma una “bulla” por la gente que acompaña a ‘La Perchelera’ hasta su entrada.
La próxima salida que hará la Dolorosa de Santiago será el próximo jueves por la tarde con la procesión de la Pasionaria de Santiago.