La Diputación Provincial de Ciudad Real ha puesto a disposición del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) la Residencia Universitaria Santo Tomás de Villanueva de la capital provincial para que en ella se alojen, mientras dure la crisis sanitaria del COVID-19, personal sanitario del Hospital General Universitario de Ciudad Real.
Así lo ha anunciado este lunes el presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Caballero, en una rueda de prensa telemática para explicar las diferentes medidas puestas en marchas por la institución que él dirige para hacer frente al coronavirus. Una de estas medidas ha sido poner a disposición del SESCAM este inmueble, que a consecuencia del cierre de los diferentes centros educativos ha quedado vacía de estudiantes.
Una quincena de profesionales sanitarios del Hospital General Universitario de Ciudad Real se han trasladado este mismo lunes hasta este inmueble, propiedad de la Diputación Provincial y que cuenta con 200 plazas, para hacer vida mientras dure la crisis sanitaria por el coronavirus. La Diputación ya ha acondicionado 15 habitaciones de esta residencia para alojar a estas primeras 15 personas y se prevé que hagan lo mismo otros profesionales sanitarios en los próximos días.
Con esta medida, se pretende que todo aquel profesional sanitario que lo desee no viajen constantemente hacia sus respectivas localidades de residencia o para no poner en riesgo de contagio al resto de familiares con los que viven, según ha explicado José Manuel Caballero.
El presidente de la Diputación también ha comentado que los profesionales sanitarios que se alojen aquí tendrán acceso a todos los servicios de la residencia, incluido el de cocina, ya que ésta está funcionando a pleno rendimiento, dado que presta servicio a otras dependencias de la Diputación Provincial, como el psiquiátrico.
«Lo importante en estos momentos es remar juntos en una misma dirección para poner fin a esto cuanto antes», ha remarcado el presidente de la Diputación, destacando que colaborarán en todo lo que esté en su mano con las diferentes autoridades sanitarias.