Aurora Galisteo
Ciudad Real
El propietario del bar Los Falores, Ángel Notario, ha decidido poner en manos de su abogado todo lo relacionado con la pérgola que instaló en la Plaza del Pilar y que el miércoles fue desmontada, al carecer de permiso, por los servicios técnicos municipales.
Así lo ha indicado a Lanza su hijo y responsable del negocio, David Notario, quien ha comentado que este jueves por la mañana recibieron una carta, firmada por la edil de Sostenibilidad, Rosario Roncero, instándoles a que inicien de nuevo los trámites para solicitar el preceptivo permiso para la instalación de la pérgola.
Notario recuerda que llevan quince meses solicitando esos permisos “y ya hemos pagado más de 3.000 euros en tasas e impuestos que ahora no sabemos que va a pasar”.
Lo más triste de todo este asunto es que al no disponer de terraza, y ante las reducidas dimensiones del bar, la familia Notario ha tenido que despedir a tres camareros y a un cocinero “porque sin la terraza cubierta aquí no hay negocio para siete ni ocho empleados”, afirma David Notario.
Este periódico intentó este jueves, de nuevo, hablar con la edil de Sostenibilidad, Rosario Roncero, sobre este asunto pero no atendió la llamada.