• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Imágenes del día
  • Semana Santa 2025La celebración de la Semana Santa alcanza en Ciudad Real su máxima expresión artística y devocional, prolongándose desde el Domingo de Pasión hasta el Domingo de Resurrección. Las veinticuatro hermandades procesionan con treinta y cuatro pasos de gran valor artístico y todos los hermanos visten sus túnicas para completar el cortejo procesional. La Semana Santa de Ciudad Real está declarada de Interés Turístico Nacional.  Sigue en Lanza Digital los diferentes actos programados, guías de procesiones y las mejores galerías para vivir la Semana Santa 2025.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

La Sociedad de Geriatría imparte la charla «Aprende a cuidar, cuidándote»

LaSociedaddeGeriatra 78550 4925
Villanueva de los Infantes
Lanza

En la jornada del viernes Ángeles García Antón, de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología, impartía sendos talleres en el IES Francisco de Quevedo y en la Casa de Cultura, bajo el título ‘Aprende a cuidar, cuidándote’. Los objetivos del taller pasan por “conocer cómo afrontar situaciones determinadas y detectar las señales de alarma por la sobrecarga de trabajo, para evitar que la salud tanto física como mental del cuidador se resienta”.

Actualmente el 86% de las cuidadoras en España son mujeres de entre 20 y 60 años, aunque el número de personas mayores de 60 años que cuidan de alguien en situación de dependencia, va en aumento. La Sociedad Española de Geriatría y Gerontología y la Fundación Envejecimiento y Salud han puesto en marcha un curso “pensado principalmente en la población femenina”.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
La concejala de Turismo de Alcázar de San Juan, Bárbara Sánchez-Mateos / Lanza
Vanessa Irla y María del Mar Marqués saludando a algunas de las personas mayores que han acudido a celebrar el XVIII Aniversario del Centro Municipal de Mayores del Lucero de Valdepeñas / Maite Guerrero
Acuden escolares de 5 a 12 años
Cartel anunciador de esta actividad para conciliación familiar / Lanza
El Centro de Servicios Sociales de Valdepeñas / Ayuntamiento de Valdepeñas
Las actividades previstas se celebran hasta el sábado 29 de marzo
Cerrar