La Sociedad Gastronómica «Las Penas» de Ciudad Real ha realizado, este sábado, la presentación oficial de su tradicional cartel de Cuaresma, obra del fotógrafo Juan Ángel Monty, que este año está dedicado al Santísimo Cristo de la Caridad con motivo del 75 aniversario de su imagen titular.
Alusivo también al 600 aniversario
Además, y según ha explicado a Lanzadigital el presidente de esta sociedad, José Luis Toribio, el cartel hace alusión también a la conmemoración, este año, del 600 aniversario de la concesión del título de ciudad a la antigua Villarreal por parte del Rey Juan II.
Toribio, que ha recordado que ya son cinco años presentando este cartel de Cuaresma, ha explicado que la fotografía, de gran belleza, es una imagen al trasluz del Santísimo Cristo de la Caridad junto a la torre de la Iglesia de Santiago, la más antigua de la ciudad, para que se identifique así, también, con la historia de Ciudad Real.

Tertulia cofrade
Además, los integrantes de la Sociedad Gastronómica «Las Penas» han celebrado una interesante tertulia cofrade que ha contado con la participación del hermano Mayor del Cristo de la Caridad, Francisco Pérez Corrales, el diseñador gráfico José Luis Fernández, autor del logotipo del Cristo de la Caridad, Chechu Aranda, director del Muñidor de Cadena Cope y, por último, Zacarías Grande, ingeniero y creador de una App para la organización y manejo de una cuadrilla de costaleros.
Todos los que integran la Sociedad Gastronómica «Las Penas» han sido, y son, integrantes de las diferentes hermandades y cofradías de Semana Santa de Ciudad Real, personas muy significadas en la celebración de la Semana de Pasión ciudarrealeña.