La Hermandad de San Sebastián de La Solana concluyó el mes de la cruz con un recuerdo para todas las cruces que se vistieron en la localidad durante este año. La iniciativa contó con la colaboración de numerosas personas que mostraron sus creaciones en un completo vídeo que se proyectó tras la eucaristía.
La ermita de San Sebastián se llenó de fieles para asistir a la eucaristía oficiada por el párroco Benjamín Rey, con la colaboración del coro de Santa Catalina. Tras el acto religioso, se visionó el vídeo donde aparecían numerosas cruces de domicilios particulares, con la participación de muchas familias que abrieron sus casas para tal fin.
La respuesta fue muy positiva y la directiva se mostró muy satisfecha, según reconocieron posteriormente. Los participantes recibieron una copia de la cinta.
Repetirán el video el próximo año
El objetivo era poner en sintonía a todas las cruces de La Solana y generar un ambiente de oración en torno a ella, según explicó el vocal de la hermandad de San Sebastián, Juan José González. La directiva pensó que hacía falta un impulso para promocionar las cruces de mayo y por eso idearon un acto donde todas las cruces tuvieran cabida, indicó.
El directivo habló de una experiencia gratificante que posiblemente tendrá continuidad el próximo año a tenor del resultado.