Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
29 febrero 2024
ACTUALIZADO 08:23
  • Ciudad Real
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Solana se adhiere al Sistema VioGén contra la violencia de género

20230228 124550 scaled
Un momento de la Junta Local de Seguridad de La Solana
Lanza / LA SOLANA
El acuerdo suscrito en la Junta Local de Seguridad establece el procedimiento operativo de coordinación entre la Policía Local del municipio y la Guardia Civil para garantizar medidas de protección a víctimas de violencia de género

La adhesión al sistema de prevención y protección de las víctimas de violencia de género (VioGén) ha sido el asunto de la Junta Local de Seguridad celebrada este martes en el Ayuntamiento de La Solana.

La subdelegada del Gobierno, María Ángeles Herreros, ha presidido la sesión junto al alcalde, Eulalio Díaz-Cano. También han estado presentes el teniente coronel Juan Antonio Valle, jefe de la Comandancia de Ciudad Real, el subinspector-jefe de la Policía Local, Antonio Velasco, la jefa de la Unidad de Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación del Gobierno de Ciudad Real, Carmen Pimienta, y el jefe provincial del servicio de Protección Ciudadana de la Junta de Comunidades, José Luis Villanueva.

Con éste ya son seis los convenios VioGén que hay en vigor en la provincia; Puertollano, Ciudad Real, Socuéllamos, Argamasilla de Calatrava, Alcázar de San Juan y La Solana.

Para el alcalde de la localidad, “es un paso más en la prevención y protección de las víctimas y el papel de las fuerzas de seguridad es fundamental”. “Toda colaboración es poca cuando se trata de erradicar la violencia de género, un tema trasversal para cualquier administración”, ha manifestado Eulalio Díaz-Cano.

La subdelegada del Gobierno por su parte, María Ángeles Herreros, ha hecho un llamamiento para que más ayuntamientos se adhieran y se ha congratulado por esta nueva adhesión al sistema VioGén y por esta colaboración entre Guardia Civil y Policía Local como herramienta para avanzar en la seguridad y el seguimiento de las mujeres víctimas de violencia de género en La Solana.

“Tenemos un absoluto compromiso por parte de la Guardia Civil y necesitamos la complicidad de los ayuntamientos para firmar estos convenios VioGén; así ha ocurrido en La Solana”, ha destacado.

Herreros también ha puesto el acento en la prevención, y en el papel que tiene la educación en los propios colegios. En este sentido, ha puesto en valor el trabajo de concienciación que hacen Guardia Civil y Policía Nacional mediante encuentros y charlas en colegios e institutos de toda la provincia, como ha ocurrido en el IES Modesto Navarro y el IES Clara Campoamor. “Nos preocupan los comportamientos machistas entre los jóvenes y creemos que la violencia de género se previene en etapas tempranas”, ha subrayado.

Esta firma permite que, con el Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (Sistema VioGén) se realice un seguimiento en la protección que tienen las víctimas según el nivel de riesgo que se les asigna y efectuar una labor preventiva, emitiendo avisos y alarmas cuando se detecta alguna incidencia o acontecimiento que pueda poner en peligro la integridad de una víctima.

 

Noticias relacionadas:
Junta Local de Seguridad
  • Minuto de silencio por las víctimas del incendio de Valencia / F. Navarro
  • Minuto de silencio por las víctimas del incendio de Valencia / F. Navarro
  • Minuto de silencio por las víctimas del incendio de Valencia / F. Navarro
Imagen de los locutorios del centro penitenciario Herrera de la Mancha durante la visita del subdelegado del Gobierno/ Lanza
Murga de carnaval 'No estés triste'
Carlos Ángel Devia, junto a Eva María Moreno y Rodrigo Moreno durante las jornadas de formación para la Policía Local / Lanza
El Maratón Fotográfico de Consumo de La Solana llega al público provincial y alumnado de secundaria
Cerrar