La Solana

Luis Romero de Ávila: “La poesía es belleza elevada al séptimo cielo»

Luis Romero de Ávila Prieto, en un recital / Lanza

Luis Romero de Ávila Prieto no puede evitarlo, ya de niño “juntaba palabras”, el poema brota de su interior como si de un gorrión se tratase, buscando en la rima el abrazo fiel de la belleza, y siempre intentando construir en la amistad la torre más esbelta. En ella se queda, siempre con la mano extendida y el verso dibujando el mejor de los sentimientos. Por eso escribe para vaciar los sentimientos y Pepe J. Galanes nos descubre en su antología poética fotográfica “Poetas con Luz Ambiente”, que los sentimientos de Luis son su herramienta de poeta, como “son las manos del alfarero que modela el barro y es la luz del fotógrafo que diferencia un retrato de otro”

Primera derrota del CF La Solana

Once titular del CF La Solana en Villacañas

El equipo de Kiko Vilches no pudo sumar en el feudo de un Villacañas que se llevó el triunfo con un solitario gol de Madalín en el minuto 14 (1-0).

En cifras

La Solana

Escudo La Solana
Superficie
134,18 Km²
Habitantes
15.523 (2018)
Alcalde
Eulalio Díaz-Cano (PSOE)

Manuel Infante: “Tengo un grato recuerdo de La Solana”

El novenario en honor a la patrona de La Solana, la Virgen de Peñarroya, está en la recta final. Tras el paso de Antonio López Castro como predicador, ayer comenzó el turno de Manuel Infante, quien fue párroco ‘in solidum’ de San Juan Bautista de la Concepción en La Solana durante 6 años.

Blogs

‘Viaje al paraíso’… o el cine como agradecible evasión

Lanza

El caso es que esto es lo que me sucede con la discretamente encantadora y simpática “Viaje al paraíso”, a la cual no estoy ni remotamente comparando con las dos obras maestras anteriormente citadas, pero, por otra parte, ni falta que hace, pues como se dice por tierras manchegas “ca una es ca una”