La Asociación ‘Alas de Papel’ reunió a sus afiliados para explicarles la hoja de ruta a seguir este verano. El colectivo volverá a implementar el proyecto ‘Respiro Familiar’ con un novedoso programa de talleres y continuará con las terapias incorporando nuevo logopeda y fisio-respiratorio, nuevos servicios que han sido demandado por las familias. Así lo confirmó la presidenta, Gema Moreno, en la asamblea celebrada el pasado viernes en el palacio Don Diego.
En su primer cónclave como máxima responsable, aclaró cómo van a afrontar el ciclo estival y las novedades previstas. Se mantiene el proyecto ‘Respiro Familiar’, con alguna novedad, según avanzó a Radio Horizonte La Solana. “Podrán dejar a sus hijos en la sede durante las mañanas bajo un nuevo proyecto de talleres de manualidades, musicoterapia, etc”. También se desarrollarán las terapias habituales de logopedia, fisioterapia y natación, a lo que sumarán otras iniciativas. “Vamos a incorporar una nueva logopeda y fisio respiratorio para dar cabida a la demanda de las familias”. El proyecto arrancará en unos días y la idea es que tenga continuidad en otoño, según indicó.
La presidenta también habló de las actividades desarrolladas recientemente, como la visita que experimentaron a la almazara ‘La Senda’. “Pasamos una tarde estupenda con los chicos mayores y vieron todo el proceso de la aceituna hasta convertirse en aceite”. No menos importante fue la aportación económica recibida por la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Rescatado tras el concierto benéfico. “Un dinero que nos viene de perlas para continuar con nuestras terapias”, recalcó.
En estos meses que lleva como presidenta, Moreno reconoció que no pueden quedarse parados en ningún momento y buscar respuesta a las demandas que les plantean los socios. “Hay que seguir trabajando e ideando nuevos proyectos porque tenemos muchos usuarios con muchas necesidades”.