El parte de incidencias del fin de semana facilitado por la Policía Local habla de actuaciones relacionadas con alcohol y drogas. Agentes de patrulla identificaron a cuatro jóvenes realizando botellón en el parque de la calle Infantes, por lo que fueron denunciados por infracción a la ordenanza de consumo de alcohol en vía pública. Tres de los participantes eran menores de edad y fueron denunciados con una multa de 60 euros que tramita el Ayuntamiento de La Solana.
Por otro lado, durante el turno del sábado por la noche, se realizaron varias identificaciones y cacheos en diversos puntos de la localidad con el objetivo de prevenir la tenencia y consumo de drogas.
Según el parte policial, los agentes incautaron una bolsa con marihuana a un vecino de Valdepeñas que se encontraba en el parque de la Avenida del Deporte a las 23:15 horas. Posteriormente, sobre las 1:00, confiscaron dos chinas de hachís a un joven, vecino de La Solana, en la calle Veredas. La droga y las actas de denuncia serán remitidas a la Subdelegación de Gobierno de Ciudad Real, que tramitan los expedientes sancionadores.