La feria y fiestas en honor a Santiago y Santa Ana trajeron el retorno de los tradicionales campeonatos deportivos. Tras dos años de parón, se pudo retomar con relativa normalidad estas competiciones de feria. El presidente del club deportivo solanero de tángana y bolos, José Antonio Cañadas, destacó la alta participación en estos torneos a pesar de la pandemia.
La tángana se convirtió en protagonista el sábado, siendo éste el primero de los torneos que se celebraba en las instalaciones de ‘La Moheda’. De los quince participantes, solamente los cinco primeros obtuvieron premio. Por orden de clasificación, Pedro Araque fue el vencedor, seguido de José Antonio Cañadas, Manuel Soto, Miguel Delgado y, en quinto lugar, Anselmo Peinado.
El domingo fue el turno de los bolos, que contó con la participación de catorce personas. El vencedor, en este caso, fue Juan Ramon Melero, seguido de Miguel Delgado, Manuel Soto, Alejandro Martín-Albo y Eusebio López.
El presidente del club deportivo dijo estar muy emocionado por la vuelta de estos torneos que se llevan celebrando desde hace varias décadas. “Los participantes tenían muchas ganas de volver a jugar”, declaró Cañadas. Además de estos torneos, se ha retomado la liga local en ambos deportes. El domingo de feria, como viene siendo habitual se hizo entrega de los premios, tanto de los campeonatos (en los que el Ayuntamiento donó los trofeos), como los de la anterior liga celebrada. En la entrega, estuvieron presentes el concejal de Deportes, Sebastián Pérez, y el de Turismo y Tradiciones, Santos Galindo.
Los ganadores se mostraron muy felices de poder volver a jugar a estos tradicionales deportes, y animaron a la gente joven a practicarlos para que no caigan en el olvido. Seña de vuelta a la normalidad son la recuperación de este tipo de actividades, aunque según declaró el presidente: “Se echan de menos lo premios en metálico, que suponen un aliciente para una mayor participación”.