Alumnado de Rumanía, Italia y Alemania participan en un Erasmus con estudiantes del ‘Clara Campoamor’

Javier Ruiz La Solana
Alumnos de Erasmus, en La Solana

Alumnos de Erasmus, en La Solana

El alcalde, Luis Díaz-Cacho, dijo en el acto que se están compartiendo muchas cosas con los jóvenes, en este caso con un el proyecto de ‘el pan’. Así el primer edil argumentó en su intervención que justo el Salón de Plenos, “es el sitio donde se toman las decisiones más importantes para La Solana”, haciendo referencia a la importancia de los valores, la formación, educación, y el amor en nuestras vidas.

También se destacó el proyecto europeo “que nos une”, que ha propiciado que este país lleve muchos años en paz, igualdad y desarrollo, compartiéndolo con el resto de países hermanados.

La estancia en La Solana es del 6 al 12 de abril

Por parte de la directora del Centro, Antonia Martínez, informó que una vez ubicados y tras visitar las instalaciones, se hicieron varias presentaciones con el tema central ‘el pan’, correspondiendo al centro solanero el estudio de la agricultura y transformación de los cereales. Del IES ‘Clara Campoamor’ participan 22 estudiantes y 5 profesores, que ya han visitado Alemania y Rumanía.

El alumnado y profesorado de los países participantes, junto con los de España, visitarán Toledo y Ruidera donde se han programado varias actividades. También se llevará a cabo una gymkana sobre todo lo que han realizado durante los días de estancia, del 6 al 12 de abril, con una reunión de profesores cuyo objetivo es programar la visita que realizarán los chicos y chicas de La Solana a Italia, y que será en octubre de este año.

Al final del acto se hizo entrega de un detalle consistente en un Don Quijote de forja, azafrán de La Solana y libros de poesía e historia del Cronista Oficial de la Villa.