La Solana dará las claves para intervenir ante el alcoholismo

Aurelio Maroto La Solana
Alejandra Delgado y Blas Delgado presentaron las XIV Jornadas de Tratamiento e Información del Alcoholismo y Otras Drogas de La Solana

Alejandra Delgado y Blas Delgado presentaron las XIV Jornadas de Tratamiento e Información del Alcoholismo y Otras Drogas de La Solana

La familia será la protagonista de las XIV Jornadas de Tratamiento e Información del Alcoholismo y Otras Drogas organizadas por Arlasol en La Solana

La Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de La Solana (ARLASOL) ya tiene fecha y contenido para sus XIV Jornadas de Tratamiento e Información del Alcoholismo y Otras Drogas. Serán el sábado 16 de junio en el Palacio Don Diego y constarán de una conferencia que lleva por título ‘El familiar ante el enfermo alcohólico, claves para una intervención eficaz’, a cargo de David Cáceres, director médico de la Funcación Hogar Renacer de Córdoba.

El evento cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de La Solana y en la presentación intervino la concejala de Sanidad, Alejandra Delgado, que elogió la labor que realiza Arlasol. “Se empeñan en demostrar que el alcoholismo y la drogadicción son enfermedades que se pueden controlar, hay que tratar y, sobre todo, no esconder”.

Además, la edil se dirigió a las familias de enfermos alcohólicos para decirles que “sois los más valientes, los que mejor comprendéis una enfermedad y os obligáis a ser los más severos para que el tratamiento sea eficaz”. “Mi admiración pública y felicitación a los familiares y a Arlasol por lo que hacen cada día”.

La familia constituye un pilar decisivo en el proceso de rehabilitación

El presidente de Arlasol, Blas Delgado, expresó su gratitud al Ayuntamiento por su ayuda y destacó la figura del ponente. David Cáceres ya condujo la conferencia del año pasado y esta vez ofrecerá una visión más destinada a las familias y su crucial papel en el restablecimiento del enfermo. Además, lo presentará el director provincial de Sanidad, Francisco José García Sánchez. Blas Delgado valoró mucho la disponibilidad de ambos, máxime en un viernes de puente, al coincidir con la festividad del Corpus.

Según Delgado, alcohólico rehabilitado y fundador de Arlasol, la familia constituye un pilar decisivo en el proceso de rehabilitación. “Es el noventa por ciento de la rehabilitación porque son las personas que tienes a tu lado y las primeras que se dan cuenta del problema, porque nosotros nunca lo reconoceríamos”.

Espera una buena respuesta de público, como en años anteriores, e insistió en que nadie tenga ‘vergüenza’ de acudir a una conferencia de esta naturaleza. “Además de aprender muchas cosas podemos detectar si nuestro familiar tiene un problema”.