Icono del sitio

Asaja asegura que la vendimia transcurre con “normalidad” en los precios

asaja la solana

La Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (Asaja) abordó la situación actual del sector vitivinícola, la normativa del viñedo y los planes de reestructuración durante la asamblea informativa celebrada en el salón de actos de la Casa Don Diego de La Solana, a la que asistió el presidente local, Juan José Díaz, y el secretario técnico provincial, Arturo Serrano.

Juan José Díaz señaló que la vendimia está en marcha con los varietales y tintos de secano. Todavía hay puestos de trabajo sin cubrir en la campaña, por lo que los interesados pueden dirigirse a organizaciones, sindicatos e instituciones para informarse.

Por su parte, Arturo Serrano indicó que la vendimia transcurre con “normalidad” y las perspectivas son “buenas”, de manera que no hay motivos para que el mercado “se altere”. Las existencias que hay, según dijo Serrano, son de vinos crianza, reservas y grandes reservas, lo que permitirá que los precios sean similares a los de la campaña pasada. Incluso, podrían ser superiores.

Cambios importantes en la reestructuración del viñedo

Respecto a la normativa, Asaja considera que el agricultor no puede ser el único al que se sobrecarga con normativa. Por eso pedirán que se controle el fraude en todos los eslabones de la cadena. “Los agricultores tienen que tener tranquilidad”, afirmó el secretario. Por primera vez han bajado los kilos máximos por hectárea que se pueden declarar de cosecha, de 30.000 máximo a 20.000 en tintos y 25.000 en blancos.

Con respecto a la reestructuración indicaron que va a haber cambios importantes con respecto al tema del arranque y a la replantación anticipada.

Salir de la versión móvil