Logo Lanza Digital
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Estilo de vida
  • Televisión
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Manchacómic 2025Manchacomic es el salón del cómic organizado anualmente por la Asociación Cultural de Amigos del Cómic de Ciudad Real (AMICO), Serindipia Editorial y Sac Eventos. Fecha: 3, 4 y 5 de Octubre de 2025 Lugar: Jardines del Prado, Centro Cultural “Antiguo Casino” y Museo López Villaseñor. Localidad: Ciudad Real Consulta la programación completa Manchacómic de 2024 y todas las noticias de actualidad.
  • Toros
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Logo Lanza Digital

Energía

Audax, del conocido empresario José Elías, suministrará electricidad renovable a La Solana

Suministrará 1,8 millones de kilovatios hora (kWh) de electricidad

José Elías Navarro, dueño de Audax Renovables / Audax Renovables
José Elías Navarro, dueño de Audax Renovables / Audax Renovables
Juan Carlos Chinchilla / CIUDAD REAL

El empresario José Elías Navarro, presidente de Audax Renovables, quien se ha hecho famoso en los últimos años por su creciente presencia en las redes sociales, lidera el grupo energético que ha ganado el concurso público convocado por el Ayuntamiento de La Solana para suministrar electricidad, de origen renovable, a todos sus puntos alimentados en alta y baja tensión.

En concreto, la compañía ha sido adjudicataria de 110 puntos de suministro, que incluyen todos los centros, pabellones, instalaciones y alumbrado público de La Solana.

Esto significa que Audax Renovables se encargará de suministrar 1,8 millones de kilovatios hora (kWh) de electricidad, 100% de origen renovable, al Ayuntamiento de La Solana.

El contrato se ha adjudicado bajo la modalidad de precio indexado a mercado ‘OMIE Pass Pool’, en la cual el cliente pagará la energía según el precio del mercado eléctrico, mientras que el resto de los costes serán fijos. Esto permitirá a la administración controlar y gestionar su consumo de acuerdo con sus necesidades.

Audax Renovables

El director (country manager, en inglés) de Audax Renovables en España, Marc Blasi, ha señalado que la modalidad adjudicada al Ayuntamiento de la Solana, es una «interesante» combinación de compra de la materia prima de la energía al mercado Spot OMIE — lo que permite una importante reducción de primas que encarecen el coste en la elaboración del precio– , y la fijación del coste del mercado de ajustes –coste que genera el sistema eléctrico a la hora de gestionar oferta y demanda en tiempo real– y que en los últimos 4 años se ha encarecido más de un 400% y «con una alta volatilidad debido a la dificultad de gestión que provoca la incorporación de la energía renovable al sistema».

«Es significativo y alentador ver cómo algunas Administraciones Públicas se han adaptado a la realidad actual del mercado incorporando las nuevas tendencias en contratación para conseguir reducir los costes energéticos», ha añadido Blasi.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Instalación fraudulenta
Joaquín Dotor, alcalde de Santa Cruz de Mudela; José Ignacio Bonet, Notario de Ciudad Real, y Jorge Montes, director general de CEL Management en el acto de firma de escrituras de la Cooperativa Energética CEL Santa Cruz de Mudela / CEL Management
El MITECO ha lanzado la Propuesta de planificación eléctrica / Jesús Hellín - Europa Press
El precio de la electricidad desciende
El IPC sube una décima en febrero, hasta el 3%
Un centenar de profesionales se interesan por la jornada técnica / Lanza
Cerrar