Aura Música llega a La Solana con ‘CervAntes y Después’

Aurelio Maroto La Solana
Luis Romero y Paco Romero, junto a Prado Pérez de Madrid, presentaron el concierto de Aura Música / Lanza

Luis Romero y Paco Romero, junto a Prado Pérez de Madrid, presentaron el concierto de Aura Música / Lanza

Aura Música llega al auditorio Tomás Barrera de La Solana el proximo sábado con un espectáculo que mezcla la poesía de Cervantes con melodías del siglo XVII y pop

El auditorio Tomás Barrera acoge el próximo sábado, a las 21 horas, el espectáculo ‘CervAntes y Después’, un juego de palabras que retrata al insigne escritor a través de la música y desde un prisma distinto al que comúnmente conocemos. Se trata de un original concierto creado por Aura Música, un reconocido grupo que hace el año pasado fue semifinalista de los premios de música independiente.

Durante la presentación, el concejal de Cultura, Luis Romero, destacó que el mundo de la cultura se hace más grande cuando se unen todos los sentimientos en recitales de esta naturaleza. “Cervantes y Después nos está esperando en esta tierra donde todos somos una parte viva de este Quijote inmortal”.

Paco Romero, programador cultural, ponderó el gran nivel de Aura Música y su capacidad de innovación mediante este montaje. “Trae las ideas que contiene la poesía de Cervantes, a menudo actualizadas porque cuenta cosas que siguen pasando”. El público podrá escuchar una mezcla de música del siglo XVII y pop, con muchas percusiones, instrumentos antiguos, flautas, piano, guitarra española y bailarines.

Aura Música rescata la condición de poeta de Cervantes

La solista es Prado Pérez de Madrid, que se sintió contenta y agradecida por volver a La Solana, donde ya compartió escenario con Kepa Junkera. “Escucharán algo sorprendente porque ubicamos al espectador en la vida de un Cervantes distinto, soldado, ardiente y defensor de la igualdad”. “Tenemos mucho que aprender de él”. Explicó que han querido traer a Cervantes a la vida a través de la música y rescatar su condición de poeta, algo eclipsada con El Quijote. “Escuchar a los clásicos es aprender y tener pautas para los problemas y oportunidades que nos brinda el siglo XXI”.

Se incluyen poemas de obras como La Ilustre Fregona, La Galatea o El Celoso Extremeño, entre otras. Un disco con mucho éxito que ha girado por toda España. “Hemos rescatado a un Cervantes que estaba escondido”, concluyó la cantante. Las entradas son gratuitas y se pueden retirar en la Oficina de Turismo de La Solana.