La Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Rescatado arrancó su 60ª aniversario tocando junto a ‘Las Cigarreras’ y Tres Caídas de Triana. El grupo solanero se desplazó hasta la localidad de Moriles para participar en un prestigioso concierto cofrade y compartir escenario con las formaciones referentes sevillanas y la Agrupación Musical Santa Cecilia de Aguilar de la Frontera. Una cita histórica para iniciar un año repleto de actividades y algunas sorpresas, según han declarado desde el colectivo.
Así lo ha recalcado Paco Del Olmo, secretario de la banda, en declaraciones a la emisora municipal Radio Horizonte. “Ha sido el mejor inicio para nuestro 60 aniversario. Una jornada inolvidable y un premio al sacrificio, donde disfrutamos de música cofrade de gran nivel con estas formaciones tan conocidas en el panorama nacional”.
Ante un recinto repleto de público, interpretaron el repertorio que identifica el estilo de la banda solanera, incluyendo el estreno de una marcha propia titulada ‘En tu sangre salud’. Una pieza dedicada a la hermandad de Baeza que les contrata cada año en Semana Santa. “Los directivos, que estaban allí, nos dieron la enhorabuena y aguardan con ilusión que toquemos esa partitura el Jueves Santo detrás de su titular”.
Sobre las tablas, participaron 124 componentes, de los casi 140 que hay en la actualidad. Muchos de ellos, estuvieron arropados por sus familiares y amigos, además de otros acompañantes llegados desde localidades aledañas como Membrilla y Manzanares, según indicó Del Olmo. “Después del concierto, todos nos dieron la enhorabuena. La organización nos dijo que pusimos en público en pie y que hicimos disfrutar con nuestro estilo, a pesar de no ser una banda de Andalucía”. Los otros grupos participantes, también destacaron la evolución de los solaneros en los últimos tiempos. “Les llama la atención el nivel que estamos adquiriendo y quedaron gratamente sorprendidos”.
Más actividades por el sesenta aniversario de la banda
El concierto supuso el punto de partida a un año que se antoja cargado de acontecimientos. No en vano, se cumplen sesenta años desde que se fundó la banda nazarena, y ya hay varios proyectos para festejar la efeméride. “Es un año muy importante y tenemos muchos actos previstos” declaraba Del Olmo. El primero de ellos, será el concierto el concierto benéfico para ayudar a sufragar las obras de la parroquia de San Juan Bautista. La iglesia de Santa María albergará la actuación prevista para el 14 de marzo. “No habrá entradas a la venta, pero cogeremos todas las donaciones que quiera realizar el público y se lo daremos a la parroquia”, concluyó