Cáritas Interparroquial de La Solana recaudó 3.366 euros en la cuestación del pasado domingo, 22 de junio, coincidiendo con los actos litúrgicos del Corpus Christi en la localidad. Este dinero, junto con las colectas de las parroquias, servirá para ayudar a personas desfavorecidas o con pocos recursos. La institución movilizó a más de cuarenta personas en siete mesas petitorias repartidas en lugares estratégicos.
La cantidad obtenida es sensiblemente inferior a la del año pasado, unos 240 euros menos. Aunque los datos son muy similares, el cambio de horario de la procesión pudo influir en el resultado. No en vano, la mañana fue más floja de público, ya que la muchedumbre comenzó a pulular por las calles a media tarde. Así lo reconocía la directora de Cáritas Interparroquial de La Solana, Agustina Martínez: “Esta mañana, estaba la cosa más flojita, pero esta tarde, la gente se ha animado a salir con motivo de la procesión”.

Se instalaron cuatro mesas petitorias en horario matinal y otras tres más en horario vespertino, que fueron atendidas por cerca de una cuarentena de voluntarios. “Hay 5 o 6 personas en cada mesa y estaremos algo más de cuarenta. Además de las voluntarias de Cáritas, colabora también gente de las parroquias, algo que siempre es de agradecer para sacar adelante las cuestaciones”.
Justo antes del comienzo del desfile procesional, Martínez destacó la generosidad de La Solana una vez más. “La gente colabora y cada uno aporta lo que puede. En realidad, esto una oportunidad para sensibilizar al pueblo de la labor que hacemos con los más necesitados”, apostilló.