Teresa Prieto y Mari Cruz Candelas, junto a otras compañeras de Cáritas La Solana, estuvieron en la Plaza Mayor. Coincidiendo con la procesión del Corpus Christi, las voluntarias de Cáritas aguardaban la llegada de público para postularles.
Un año más, desempeñaron una labor tan altruista como fundamental para conseguir el mayor número de limosnas destinadas a ayudar a los más necesitados de la localidad.
“Es una jornada muy bonita porque la gente está respondiendo y estamos recogiendo muchos donativos”, indicaron a la emisora municipal Radio Horizonte. Gente de todas las edades contribuyó en la medida de sus posibilidades, como es costumbre, según recalcaron. “Los solaneros son muy solidarios y más con esta causa, porque es para la gente que no tiene recursos”. Ellas forman parte de un consolidado grupo que volverá a las calles solaneras dentro de un año con la misma función y con la misma ilusión.
La directora de Cáritas en La Solana, Agustina Martínez, destacó la labor humanitaria de las voluntarias y de aquellos que colaboraron en la celebración del Día de la Caridad. “Hace falta gente así porque hay personas que no tienen nada y necesitan nuestra ayuda que salgan adelante”. Finalmente, se recaudaron 4.590 euros.