Casi un millar de alumnos inician el curso en los dos institutos de La Solana

Aurelio Maroto La Solana
El IES Modesto Navarro cuenta con 58 docentes / A. M.

El IES Modesto Navarro cuenta con 58 docentes / A. M.

El IES Modesto Navarro arranca con 589 matrículas y el Clara Campoamor con 400 estudiantes

Los dos institutos de La Solana comenzaron el nuevo curso con un total de 989 alumnos en sus aulas. El IES Modesto Navarro arranca con 589 matrículas entre ESO, Bachillerato y Formación Profesional, mientras que el IES Clara Campoamor comienza con 400 estudiantes entre ESO y Bachillerato. En términos globales, son 35 alumnos menos que el año pasado.

El Modesto Navarro mantiene casi intacto su contingente de alumnos y alumnas, ya que sólo ha bajado una matrícula respecto al año pasado. La ESO agrupa a 398 alumnos, de los cuales 178 chicos y 220 chicas. En Bachillerato, hay 110 matriculados, con 41 chicos y 69 chicas. En cuanto a la Formación Profesional, comenzaron 81 alumnos los ciclos de Atención a Personas Dependientes, Sistemas Microinformáticos y FP Básica, con 33 hombres y 28 mujeres.

En el Clara Campoamor se ha producido un llamativo descenso de 34 matrículas respecto al año pasado. Este curso hay 315 alumnos en el conjunto de grupos de ESO, de los cuales 180 chicos y 135 chicas. En los dos cursos de Bachillerato hay un total de 85 alumnos, con 43 chicos y 42 chicas.

En cuanto al profesorado, el IES Modesto Navarro tendrá un claustro de 58 docentes, dos más que el año pasado. Francisco Ruíz Flores seguirá siendo el director. El IES Clara Campoamor pierde cuatro profesores y se queda con 41, capitaneados por Consuelo Simón, que debuta en la dirección.