En una entrevista concedida a Radio Horizonte La Solana, María Dolores Alhambra, presidenta de la confradía de la Virgen de las Angustias, ha explicado cómo se están desarrollando las obras en los aledaños de El Calvario. «Había que quitar las humedades y hemos tenido que vaciar la tierra del monte que las provocaba».
Posteriormente, ha dicho, «se pondrán unos muros nuevos y se impermeabilizarán». La obra es la original que se presentó a los cofrades en 2019, aunque con alguna rectificación. «Ahora no se pondrán portadas porque la ermita no puede usarse de guardapasos. Simplemente, se hará un salón mayor que el que había, pero lo demás quedará igual que está».
La presidenta ha recalcado que la cofradía se limita a seguir las órdenes. «Nosotros estamos haciendo las obras según nos va dictando Patrimonio, al igual que el arqueólogo y los arquitectos».
Estas obras han dejado de lado la futura sede de la cofradía. «Ahora toca pensar en terminar las obras que concluirán a últimos de febrero o primeros de marzo, y luego habrá que pagarlas. Más tarde, hablaremos del nuevo guardapasos».