Cruz Roja alecciona a los escolares de La Solana sobre el cambio climático

Gabriel Jaime La Solana
Taller de sensibilización sobre el cambio climático en los colegios de La Solana / Lanza

Taller de sensibilización sobre el cambio climático en los colegios de La Solana / Lanza

Voluntarios de Cruz Roja hablaron del cambio climático con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente en La Solana. Insistieron en el reciclaje y en el consumo de productos locales

Cruz Roja La Solana celebró el Día Mundial del Medio Ambiente sensibilizando a la población con diversos consejos para su mejor conservación ante el avance del cambio climático y sus consecuencias. Voluntarios de esta ong se trasladaron a los colegios de la localidad para aleccionar a los niños en materia de consumo responsable, ahorro doméstico, movilidad sostenible, reciclaje y reutilización.

El Día Mundial del Medio Ambiente, que se conmemora cada cinco de junio, tiene como lema este año ‘Misión posible. No dejes que se derrita’, según indicó el secretario de Cruz Roja La Solana, Juan Ángel Palomera, a la emisora municipal Radio Horizonte. Con tal motivo, se han editado unos imanes para el frigorífico a modo de helados con múltiples recomendaciones para hacer un uso adecuado y sostenible de los recursos, además de apostar por el reciclaje.

Productos locales y bombillas de bajo consumo

Consejos como ‘Separa y recicla los residuos’, ‘Utiliza electrodomésticos y bombillas de bajo consumo’, ‘Andando se llega a todas partes’ o ‘Consume productos locales y ecológicos’, aparecen en los imanes repartidos repartidos a los niños y niñas de Primaria de los colegios de la localidad. Los escolares recibieron además unas plantas de alubias, garbanzos y guisantes en unas macetas elaboradas con botellas de plástico reutilizadas, dijo Palomera, con el propósito de que los alumnos las cuiden.

Estas actividades de concienciación sirvieron para clausurar el programa de acciones llevadas a cabo en los colegios durante todo el año, según recalcó el secretario de Cruz Roja, que agradeció la estrecha colaboración de los centros escolares en todo momento.

Esta misma acción informativa también se llevará a cabo este viernes en la Plazuela de la Marquina y estará dirigida a la población adulta en este caso, según anunció Palomera. Finalmente, recordó que venden cupones para el tradicional Sorteo del Oro de Cruz Roja, en la Asamblea Local o a través de cualquier directivo.