Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
26 febrero 2024
ACTUALIZADO 15:32
  • Castilla-La Mancha
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cruz Roja llegó a 56.556 personas en la provincia el pasado año

Cruz Roja homenajea a una docena de voluntarios de La Solana

4.126 personas conforman Cruz Roja en la provincia

Acto Cruz Roja en La Solana
Acto Cruz Roja en La Solana
Lanza / LA SOLANA
Cruz Roja La Solana ha homenajeado a una docena de voluntarios, en un acto al que han concurrido decenas de vecinos de la localdiad.

Cruz Roja La Solana ha reconocido la acción voluntaria de una docena de voluntarios que colaboran habitualmente con la entidad, en un homenaje en el que el solanero Domingo Fernández, recibió la medalla de plata por su trayectoria en la institución.

La actividad, que coincide con la celebración del Día Internacional del Voluntariado, se desarrolló en el auditorio del palacio Don Diego con la asistencia de numerosos responsables y voluntarios de las asambleas locales ciudarrealeñas.

Luque, recalcó la importancia del voluntariado como seña de identidad de la organización. Recordó que un total de de la institución en la provincia a día de hoy, que acumulan 50.488 horas de acción voluntaria, “unas horas dedicadas a los demás que hizo posible que durante el año 2022 se llegase a 56.556 personas”, apostilló.

La presidenta local de Cruz Roja, Ramona Serrano, se mostró encantada con la actividad que homenajearía a su compañero Domingo Fernández, su antecesor en el cargo durante veinte años. “Es un trabajo ímprobo que hay que valorar porque hacen un gran esfuerzo y dedican horas de su vida a los demás, y Domingo es un claro ejemplo”.

También intervino la alcaldesa Luisa Márquez, que mostró su satisfacción porque el acto se celebrase en La Solana. La regidora puso en valor el gesto altruista de los voluntarios. “Si tuviéramos que calcular el tiempo que dedican, sería imposible, porque entregan algo que no recuperarán jamás a cambio de la satisfacción personal de ser el aliento para quien lo necesita”.

Además de los reconocimientos, hubo tiempo para diversas intervenciones, la proyección de varios vídeos sobre los proyectos que lleva a cabo Cruz Roja y una actuación musical a cargo de Julián García y su grupo que interpretaron ‘Los tientos del cariño’, ‘Fandangos de Huelva’ y una versión de la rumba ‘Vuelve’ del trío sevillano Fondo Flamenco. La jornada concluyó con una visita turística al museo de la Zarzuela, la parroquia de Santa Catalina y las cuevas de la Casa de la Iglesia.

Ver más sobre:
Publicado en:
Noticias relacionadas:
Recogida solidaria Ángel Andrade Puertollano
Una de las acciones formativas de Cruz Roja en Valdepeñas / Cruz Roja Valdepeñas
Cruz Roja sensibiliza al alumnado de La Solana por el Día Mundial de los Humedales
Cruz Roja recoge muestras de agua en un río / Europa Press
Talleres Empleo Calzada de Calatrava Cruz Roja
Blanca Suárez, José María Celis, Marta Arteta, Encarnación Luque, Agustín Real y un voluntario.
Cerrar