La asamblea local de Cruz Roja en La Solana ha organizado una campaña para poder combatir los ataques de calor en las altas temperaturas «que nos van a acompañar durante toda esta estación», afirman desde el colectivo.
El proyecto se desarrollará a lo largo de esta semana, en distintos puntos de la localidad como son: el mercado municipal, la piscina o la sede de la cruz roja, con un objetivo claro: prevenir y concienciar sobre los efectos de la ola de calor en nosotros mismos y las consecuencias que pueden generar en la piel.
Juan Ángel Palomera, secretario de la asamblea de Cruz Roja en La Solana, explica que los talleres que se van a efectuar van desde la entrega de folletos hasta charlas.
Este miércoles, los voluntarios han estado presentes en el mercado y en la piscina municipal, donde han repartido trípticos de información y han colocado carteles con indicaciones y consejos sobre qué protectores son los más beneficiosos para la piel.
La actividad ha estado coordinada por tres voluntarios y ha contado con la participación de más de ciento cincuenta personas.
Este jueves 7 de julio se convocará una cita, en especial con los más mayores, en la que se proyectará una presentación con contenidos como las propuestas que tiene Cruz Roja contra la ola de calor e información sobre ello.
Palomera concluye pidiendo a los ciudadanos «su participación y la necesidad que tiene la organización de voluntariado». Sobe ello, ha insistido diciendo que la meta a la que quieren llegar con esta propuesta «es evitar cualquier problema de salud que pueda sufrir cualquier colectivo ciudadano».