Cruz Roja presenta su campaña ‘En la carretera, quiérete mucho’ en La Solana

Gabriel Jaime La Solana
Circulación en una carretera comarcal de la provincia / Clara Manzano

Circulación en una carretera comarcal de la provincia / Clara Manzano

El objetivo es bajar el número de accidentes de tráfico y el número de víctimas mortales en carretera, según ha anunciado el secretario de Cruz Roja La Solana, Juan Ángel Palomera, a la emisora municipal Radio Horizonte.

Ante los millones de desplazamientos por carretera que coinciden con las vacaciones de verano, Cruz Roja ha elaborado una campaña a nivel nacional para concienciar sobre la importancia de la prevención al volante para evitar accidentes. Bajo el lema ‘En la carretera, quiérete mucho’, la ong hace varias recomendaciones a tener en cuenta con el fin de minimizar los siniestros, incluso en los trayectos cortos.

El objetivo es bajar el número de accidentes de tráfico y el número de víctimas mortales en carretera, según ha anunciado el secretario de Cruz Roja La Solana, Juan Ángel Palomera, a la emisora municipal Radio Horizonte. No en vano, 1.900 personas pierden la vida en este tipo de accidentes cada año, con una especial incidencia en la población joven de entre 15 y 29 años, recalcó.

Las normas básicas del buen conductor pasan por evitar el alcohol y las drogas al volante, mantener la distancia de seguridad y parar cada dos horas o cada doscientos kilómetros aproximadamente, dijo Palomera. También es importante no utilizar el teléfono móvil durante la conducción y no bajar la guardia en los desplazamientos aunque sean cortos. Dentro del vehículo, debemos ir siempre con los cinturones de seguridad abrochados y los niños en sus sillitas reglamentarias y perfectamente sujetos.

Palomera también incidió en una buena puesta a punto antes de emprender un viaje, teniendo en cuenta el estado de los neumáticos, frenos, luces y batería, entre otros conceptos.

El secretario local de Cruz Roja dio las pautas a seguir en casos de accidentes en la carretera. Debemos señalizar el lugar del accidente, llamar al servicio de emergencia e intentar ayudar a los heridos en la medida de lo posible. En todo caso, recomendó precaución al volante.