Un total de cuarenta alumnos, la mayor parte de ellos mujeres, han finalizado un nuevo curso de transformación y marketing digital, organizado por el Ayuntamiento de La Solana en colaboración con AJE Castilla-La Mancha.
Durante dos semanas, una online y otra presencial, han completado una formación que ha puesto el acento en la Inteligencia Artificial como herramienta para mejorar la búsqueda de empleo. Además, han tenido como recompensa una beca de 150 euros, que sin duda ha impulsado la participación. La acción formativa se ha celebrado en el Centro de Nuevas Tecnologías ‘Petra Mateos’.
“Esta formación la englobamos en nuestro proyecto de autonomía autonómica, a fin de impulsar la empleabilidad de las mujeres y su empoderamiento”, ha declarado la técnica de formación municipal, Ascen Mateos-Aparicio. Por su parte, Laura Huete, secretaria general de AJE-CLM, ha expresado su satisfacción por volver a La Solana, donde ha destacado la gran acogida. “La Solana siempre despunta porque tener a cuarenta personas es una cifra importante”. Ha recordado que el perfil son mujeres (entre el 70 y 80 por ciento), tanto desempleadas como en activo.
Inteligencia Artificial
“La Inteligencia Artificial es un tema a reforzar, tanto para las personas desempleadas como para aquellas que quieren mejorar su empleabilidad”. “Está pisando muy fuerte y las empresas piden conocimientos en la materia, así que estos cursos ayudan como herramienta para reforzar el mercado laboral”, ha resumido.
Junellia Petrea ha sido la formadora de este curso. En la parte presencial se vieron cinco módulos, que van desde el concepto de IA hasta aplicaciones como ChapGPT o Canva, pasando por la orientación laboral y cómo aplicar todos esos conocimientos para buscar empleo. “Lo que quieren saber es cómo utilizar todas las aplicaciones de Inteligencia Artificial para buscar empleo y mejorar su perfil profesional”. “Hay personas que tienen más práctica y otras menos, porque necesitan empezar desde cero”, ha destacado.