Detienen a un conductor de La Solana que quintuplicaba la tasa máxima de alcohol

Noemí Velasco La Solana
Control de alcoholemia por la Policía Local / Archivo

Control de alcoholemia por la Policía Local / Archivo

Agentes de la Policía Local también han retirado de la vía pública esta semana tres vehículos estacionados que carecían de seguro obligatorio y de la ITV en vigor. Las sanciones llegan a los 1.000 euros y desde la Jefatura recuerdan que todos los vehículos tienen que estar asegurados y con la ITV al día, aunque estén estacionados

La Policía Local de La Solana detuvo el pasado lunes a un conductor de 40 años por quintuplicar la tasa de alcoholemia permitida. Vecino de La Solana, el hombre arrojó en la primera prueba de alcoholemia 1,24 miligramos por litro de aire espirado y en la segunda 1,23.

La detención fue tras impactar contra un poste del tendido eléctrico a las doce del mediodía. Hasta el lugar acudieron agentes de la Policía Local, que observaron que conducía bajo los efectos del alcohol.

El hombre tendrá que presentarse el próximo lunes al juicio rápido en el Juzgado de Guardia de Manzanares por un delito contra la seguridad del tráfico.

El martes también hubo un accidente de tráfico en la confluencia de las calles Peñarroya con Ramón y Cajal, que dejó dos heridos leves, que fueron trasladados al centro de salud, e importantes daños materiales. De hecho, una grúa tuvo que retirar ambos vehículos.

El choque fue porque uno de los conductores no respetó la señalización de “ceda el paso” de la calle Ramón y Cajal. Los dos implicados en el accidente arrojaron un resultado negativo en las pruebas de alcoholemia.

Retirada de vehículos sin seguro ni ITV

En otro orden, la Policía Local retiró este jueves tres vehículos estacionados la vía pública que carecían del seguro obligatorio y de la Inspección Técnica de Vehículos en vigor. Fue en las calles Trafalgar, General Aguilera y Espronceda.

Los titulares han recibido sanciones de 800 euros por infracción de la Ley de Seguros de Automóviles y de 200 euros por carecer de la ITV en vigor.

Desde la Jefatura recuerdan a todos los vecinos “la obligación de tener los vehículos asegurados y con la ITV al día, ya se encuentren en circulación o estacionados”.